Titulo - Profesorado

Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE BILBAO
lourdes.cilleruelo@ehu.eus

Licenciada y doctora en Bellas Artes (UPV/EHU). En la actualidad es Profesora Agregada del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Tiene 2 sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI.

Su línea de trabajo actual, PROBLEMAS DESEADOS indaga sobre la potencialidad de los procesos artísticos para el salto a un Aprendizaje Orientado a Proyectos (POL) y a la resolución de problemas (PBL). Este modelo de enseñanza-aprendizaje requiere una aproximación interdisciplinar integrada, donde la curiosidad se convierta en motor y guía del conocimiento, y en punto de partida para la exploración de diferentes soluciones en una búsqueda permanente de la satisfacción personal. Este modelo empodera la imaginación y presta especial atención al proceso de experimentación o making: una perspectiva basada en la cultura del hacer (Do It Yourself) en el reciclaje, la sostenibilidad y el low cost.

Los resultados de su trabajo han sido publicados y expuestos en diferentes congresos y simposios internacionales como Valencia, Lisboa, Viena, Copenhague y Oporto, entre otros.