Titulo - Profesorado

Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
estitxu.aberasturi@ehu.eus

Estibaliz Aberasturi-Apraiz es licenciada en Bellas Artes (1994) y Doctora en Ciencias de la Educación, sección pedagogía (2009) por la Universidad del País Vasco, UPV/EHU. Profesora titular de universidad e investigadora de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián, UPV/EHU desde 1995. Su trayectoria investigadora y docente está asociada principalmente a la formación del profesorado, la innovación pedagógica y la investigación y aprendizaje a través de las artes visuales en contextos educativos. Actualmente se encuentra implicada en el proyecto I+D "Como aprenden los docentes de infantil y primaria: Implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social" (EDU2015-70912-C2-2-) donde trabajan con métodos investigación artísticos. Cuenta con diversas publicaciones nacionales e internacionales, entre las que destacaría “Post-modern reality shock: Beginning teachers as sojourners in communities of practice”, en la que participamos los tres como autores.