Titulo - Profesorado

Escultura y de Arte y Tecnología
Facultad de Bellas Artes
iratxe.hernandez@ehu.eus

Creadora e investigadora multidisciplinar explora el campo de confluencia entre Artes Escénicas y Visuales, abordando como áreas de interés principales la Puesta en Escena, Cuerpo y Espacio, Performatividad, Registro y Teatralidad.

Doctora en Bellas Artes (UPV/EHU, 2015) con Premio Extraordinario por su Tesis Doctoral La Puesta en Escena en la obra de Juan Muñoz. En la actualidad es docente en el Departamento de Escultura. Diplomada en Interpretación Actoral (Artebi, 2005 - 2008). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (UPV/EHU, 1995). Master en Gestión Cultural (Especialidad Producción, Universidad de Barcelona Les Heures, 2001- 2003). Docente en la Facultad de Bellas Artes en estudios de Grado y Posgrado (Master en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo y Máster Universitario en Investigación y Creación en Arte). Ha impartido asimismo workshops en torno a la idea de “No lugares” en varios centros artísticos de formación superior como la Accademia di Belle Arti di Palermo (Sicilia, 2011), Bologna (Bolonia, 2015) y di Brera (Milán, 2017).

Forma parte del equipo del Proyecto de Investigación Transversalidad del espacio. Materiales y procedimientos artísticos y tecnológicos en el proceso creador.