Titulo - Profesorado

Biología Celular e Histología
Facultad de Medicina y Enfermería
lucia.jimenez@ehu.eus

Me gradué en Bioquímica en la UPV/EHU y realicé mi doctorado en Biología Celular y del Desarrollo (centrada en desarrollo y patología de órganos ectodérmicos como el diente) también en la UPV/EHU. Posteriormente realicé una estancia postdoctoral de 3 años en el Instituto Suizo para la Investigación del Cancer (ISREC, EPFL, Lausana) donde estudié el papel de las proteínas morfogenéticas óseas (BMPs) en el desarrollo y tumorigénesis de glándula mamaria. Después trabajé como profesora ayudante superior (Investigadora Principal) durante 6 años en la Universidad de Zurich (UZH, Zurich, Suiza). Durante ese tiempo combiné mi labor docente tanto en el grado de Medicina Dental como en estudios de postgrado con mi Labor investigadora. Mi línea de investigación se centra en la regulación de las decisiones de destino celular en células madre en tejidos en procesos de desarrollo, regeneración o patológicos, usando para ello principalmente tejidos orodentales y glándula mamaria como modelos.