Titulo - Profesorado

Biología Celular e Histología
Facultad de Medicina y Enfermería
francisco.saez@ehu.eus

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca (1987). Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá (1990). Profesor Titular de Biología Celular en la UPV/EHU, interino desde 1991, titular desde 1994. Catedrático de Histología de la UPV/EHU desde 2007. Ha impartido clases en varias asignaturas en las Licenciaturas en Biología, en Bioquímica, y posteriormente en los grados en Bioquímica, en Medicina y en Odontología. También ha impartido cursos de doctorado y es responsable de una materia del Máster en Investigación Biomédica. Ha publicado trabajos sobre sus experiencias docentes, que también ha presentado en Congresos.

Ha dirigido cuatro tesis doctorales, una de ellas con premio extraordinario. Ha publicado más de cincuenta artículos en revistas científicas indexadas en el JCR, muchas de ellas en el primer cuartil de sus categorías. También ha presentado numerosas comunicaciones científicas en congresos internacionales. Es miembro del comité editorial de la revista internacional Histology and Histopathology, indexada en el JCR, y ha sido miembro del comité científico de varios congresos internacionales. Tiene reconocidos cuatro sexenios por la CNEAI.

Actualmente es director del Departamento de Biología Celular e Histología, miembro de la Junta de la Facultad de Medicina y Enfermería, de la Junta del Campus de Bizkaia y de su Comisión Permanente. Fue secretario del Departamento y miembro del Consejo de Gobierno de l