Titulo - Profesorado

DEPARTAMENTO: Fisiología

CENTRO: Facultad de Medicina y Enfermería

CORREO ELECTRÓNICO: mbego.ruizlarrea@ehu.eus

Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas por la UPV/EHU, imparte docencia en el Grado de Medicina y en varios posgrados de la UPV/EHU y Universidad de Valencia (profesorado externo). Es Responsable del programa de doctorado "Investigación Biomédica" y Vocal de la Comisión Académica del programa de doctorado "Biología Molecular y Biomedicina" de la UPV/EHU. Ha sido miembro de la Comisión de Calidad y de la Comisión Permanente de la Escuela de Doctorado (DOKe). Ha dirigido 11 tesis doctorales (1 Premio Extraordinario y 3 con mención internacional). Tiene amplia experiencia en la dirección de trabajos de investigación (TFGs y TFMs) y proyectos de investigación en el ámbito local, regional y nacional. Tiene 5 Sexenios de Investigación y acreditación de Catedrático de Universidad por la CNEAI.

Lidera un grupo consolidado: “Free Radicals and Oxidative Stress research Team FROST”, que investiga en el campo de los radicales libres y la lipidología en la Fisiopatología humana. Ha organizado congresos científicos (4 internacionales) en su área de investigación y ha formado parte de la Junta Directiva del Grupo Español de Investigación en Radicales Libres (GEIRLI).

Enlace/s a web personal: https://www.ehu.eus/radicaleslibres/