Titulo - Profesorado

Biología Celular e Histología
Facultad de Medicina y Enfermería
iker.badiola@ehu.eus

Licenciado en Biología (2001) y doctor (2007) por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Profesor de la la Facultad de Medicina y Enfermería desde el año 2009 en el Departamento de Biología Celulara e Histología. Secretario académico del citado departamento desde el año 2016. Imparte docencia en las asignaturas de Histología médica básica. Histología médica especial e Introducción a la Investigación médica en el grado de Medicina, así como Histología General en el grado de Odontología.

Desde el año 2009 forma parte del grupo de investigación Signaling Lab en el cual trabajo en la sección de investigación del cáncer. Sus líneas de investigación se centran en el estudio del microambiente tumoral de la metástasis hepática y en el estudio de las convertasas de proteínas en el las células madre tumorales.