Titulo - Profesorado

DEPARTAMENTO: Fisiología

CENTRO: Facultad de Medicina y Enfermería

CORREO ELECTRÓNICO: joseignacio.ruizs@ehu.eus

Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la UPV/EHU, recibió el Premio Extraordinario de tesis doctoral (1995). Es profesor del Departamento de Fisiología de la UPV/EHU. Imparte docencia en el Grado de Medicina y en varios Posgrados de la UPV/EHU y la Universidad de Valencia (como profesorado externo). Ha sido coordinador de curso del Grado de Medicina y desde 2017 ocupa el cargo de Vicedecano de Planificación Docente y Recursos Humanos de la Facultad de Medicina y Enfermería, UPV/EHU. Cuenta con 4 Sexenios de investigación reconocidos por CNEAI. Tiene amplia experiencia en la dirección de TFG, TFM y Tesis Doctorales y como IP de proyectos de investigación en el ámbito local, regional y nacional. Ha dirigido 7 tesis doctorales (1 con mención europea y 2 con mención internacional) y está dirigiendo una tesis en cotutela con la Universidad de Burdeos.

Forma parte del grupo de investigación consolidado FROST (Free Radicals and Oxidative Stress research Team), que investiga en el ámbito de los radicales libres y la lipidología en la Fisiopatología humana. Está interesado en la determinación de biomarcadores de estrés oxidativo in vivo, en diversos aspectos de la infertilidad humana y en la respuesta antitumoral a fitoquímicos.

Enlace a web personal: http://www.ehu.eus/radicaleslibres/