Titulo - Profesorado

gustavo.puras@ehu.eus

Gustavo Puras Ochoa

Perfil

Gustavo Puras Ochoa obtuvo su doctorado del Departamento de Farmacología de la Universidad del País Vasco (España, junio de 2002). Ha trabajado para la compañía Lloyds Pharmacy en el Reino Unido de Gran Bretaña como farmacéutico europeo hasta junio de 2005.

En septiembre de 2005, el Dr. Puras fue contratado como miembro asistente de investigación en la Universidad de Texas-Brownsville (UTB, EE. UU.), Bajo la supervisión del Dr. Luis V Colom. En este período, fue miembro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Matamors, México), trabajando como profesor-investiagdor

En septiembre de 2009, el Dr. Puras fue contratado como investigador para el CIBER-BBN en el grupo dirigido por el Dr. José Luis Pedraz. Desde marzo de 2012, el Dr. Puras trabaja como profesor en el Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad del País Vasco. Su interés en la investigación se centra en la farmacología ocular, la nanotecnología y los sistemas de administración de fármacos, especialmente en la caracterización y evaluación del diseño de vectores no virales para aplicaciones de administración de genes.