Titulo - Profesorado

Farmacia y Ciencias de los Alimentos
Facultad de Farmacia
marian.solinis@ehu.eus

Licenciada (1995) y doctora (2000) en Farmacia por la UPV/EHU, en ambos casos con Premio Extraordinario. En diciembre del año 2000 se incorpora como Profesora Asociada a la UPV/EHU, y durante los años 2000 a 2005 compagina su actividad docente con su actividad profesional en la Unidad de Desarrollo Farmacéutico de la Fundación LEIA CDT (actualmente Corporación Tecnalia). En la actualidad imparte docencia como Profesora Titular en el grado en Farmacia y en el Máster Universitario en Farmacología. Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos. Es docente y miembro de la comisión académica del programa de doctorado Investigación y Evaluación de Medicamentos. Aplicación de la Tecnología Farmacéutica al Desarrollo de Terapias Avanzadas.

Su investigación, como miembro del grupo de investigación del sistema universitario vasco PharmaNanoGene, se centra en el desarrollo de vectores no virales para terapia génica, siendo coautora de dos patentes internacionales en esta área, así como en la evaluación farmacocinética y farmacoterapéutica de medicamentos. Cuenta con 3 sexenios reconocidos por la CNEAI y ha participado en 28 contratos con empresas farmacéuticas y biotecnológicas y en 25 proyectos de investigación. Participa en la acción europea COST 17103 (Delivery of Antisense RNA Therapeutics). Es coautora de 65 artículos científicos, un libro y 6 capítulos de libro. Ha dirigido 6 tesis doctorales, todas con Premio Extraordinario y 4 con Lectura Internacional.