Titulo - Profesorado

Farmacia y Ciencias de los Alimentos
Facultad de Farmacia
amaia.esquisabel@ehu.eus

Licenciada y Doctora en Farmacia por la UPV/EHU y Profesora de la Facultad de Farmacia, desde 2000. Poseo 3 sexenios de investigación, 1 de transferencia, 4 quinquenios docentes y ha obtenido el reconocimiento de Excelente en el programa Docentiaz (2010 y 2015). Mi investigación se centra en la formulación de vacunas mediante la utilización de sistemas microparticulares y en la utilización de nanopartículas para la liberación pulmonar de fármacos. He realizado estancias de investigación en Canadá, Noruega y en Reino Unido. Soy coautora de 30 publicaciones científicas, 4 capítulos de libro, 40 comunicaciones a congresos y 2 patentes. He codirigido 2 tesis doctorales internacionales, ambas con Premio Extraordinario, he supervisado 4 TFMs y 2 TFGs, y he participado en más de 30 proyectos de investigación a nivel internacional (FP7), estatal (MINECO, MICINN) y autonómico (Gobierno Vasco) y más de 10 contratos de investigación relacionados con la transferencia de tecnología, uno de ellos como IP.

A nivel docente, he impartido asignaturas en la Licenciatura y Grado en Farmacia, en el Máster Universitario en Farmacología. Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos y en el Máster Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

He sido Coordinadora del Servicio de Asesoramiento Educativo de la UPV/EHU (Campus de Alava), de 2010 a 2015 y soy Directora de Investigación del Gobierno Vasco desde 2015.