Titulo - Profesorado

Matemática Aplicada
Escuela de Ingeniería de Bilbao
itziar.angulo@ehu.eus

Finalizó sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación en la UPV/EHU en 2007. Tras recibir una beca predoctoral del Gobierno Vasco, realizó el Máster Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Redes Móviles en la UPV/EHU (2010). Posteriormente obtuvo su doctorado en el programa de doctorado del mismo nombre (2013). Tras cinco años de experiencia investigadora postdoctoral, actualmente imparte docencia en el Departamento de Matemática Aplicada de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Es miembro del grupo de investigación Tratamiento de la Señal y Radiomunicaciones (TSR) desde 2005. Sus principales líneas de investigación son el impacto de los aerogeneradores en los sistemas de comunicaciones, y las nuevas tecnologías de comunicaciones para redes eléctricas inteligentes.

El impacto de su labor investigadora se plasma en 21 publicaciones en revistas internacionales (JCR) en el periodo 2011-2019, dos libros, un capítulo de libro, más de 40 contribuciones a congresos internacionales y 6 publicaciones de divulgación científica. Ha participado en 17 proyectos financiados en convocatorias competitivas a nivel autonómico, estatal y europeo, con una financiación total de más de 1 millón de euros. Simultáneamente, ha trabajado en relación directa con la empresa privada, participando en 17 proyectos para promotores de parques eólicos y operadores de comunicaciones. Ha sido codirectora de una tesis doctoral, y actualmente dirige otras dos tesis doctorales.