Titulo - Profesorado

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
jon.arrue@ehu.eus

Licenciado en Ciencias Físicas (1990), Máster de Electrónica (1992), Máster de Radiocommunicación (1993), con un proyecto premiado como mejor proyecto del máster, y Doctor en Ciencias Físicas (1999) por la UPV/EHU. Tesis doctoral sobre fibras ópticas, con premio extraordinario de doctorado. Profesor del Dpto. de Ingeniería de Comunicaciones desde 1995 (donde es Titular de Universidad desde 2003). En él ha impartido más de una decena de asignaturas con contenidos en análisis de circuitos, comunicaciones ópticas, redes y sistemas lineales, microondas, antenas, señales y sistemas, etc. Actualmente imparte docencia en la asignatura titulada "Análisis de Circuitos" en el Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación, y la titulada "Sistemas de Comunicaciones Ópticas" en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación. Ha participado en proyectos de innovación educativa dentro de Programas de Cooperación Educativa, y está utilizando los resultados logrados para mejorar sus clases del grado.

Es también miembro del grupo de investigación llamado "Applied Photonics Bilbao" desde su creación con solo dos personas en 1993. Este grupo actualmente se considera grupo de excelencia y, dentro del grupo, tiene oportunidad de colaborar con centros de investigación mundialmente reconocidos (más información en nuestra página web http://appliedphotonicsbilbao.org/). Además, ha publicado numerosos artículos de investigación de gran importancia. Cuenta con 4 sexenios de investigación.