Titulo - Profesorado

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
david.guerra@ehu.eus

Ingeniero de Telecomunicación en 2000 con experiencia en integración de sistemas embebidos. Enero 2003, incorporación al grupo de investigación "Tratamiento de Señal y Radiocomunicaciones" (TSR) del Departamento de Electrónica y Comunicaciones de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y comienzo de labor docente en junio de 2004, en el mismo Departamento. Tesis Doctoral en sistemas de radiodifusión digital en 2006 y profesor titular desde 2018. IP de proyectos relativos a planificación óptima de servicios de radiodiocomunicaciones, como el Saiotek OPTI-WiFi, y relativos a virtualización en la industria como los Elkarteks VIRTUAL y VIRTGRID. Participación e otros 25 proyectos con financiación pública, uno de ellos Europeo, y en 18 contratos con empresas. El resultado de este trabajo de investigación ha sido la co-autoría de 31 artículos JCR, 23 Q1s, y de más de 40 contribuciones a congresos internacionales y 11 a congresos nacionales. Numerosas contribuciones de carácter científico a las reuniones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) – Sector Radiocomunicaciones, en la que es Focal Point de la UPV/EHU desde 2008. Estas contribuciones han dado lugar al desarrollo de 1 Recomendación Internacional, 4 Reports y 2 Handbooks.