Titulo - Profesorado

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
pablo.angueira@ehu.eus

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPV/EHU (2002) y Catedrático del área TSC. Ha impartido docencia en la totalidad de titulaciones (pre-Bolonia, grado y másteres) de Ingeniería de Telecomunicación en la EHU desde 1998 así como en programas de doctorado. Ha sido profesor visitante en la Peter the Great Saint Petersburg Politechnich University, Rusia (SPbPU) y en la Universita degli Studi di Cagliari, Italia (UNICA). Ha dirigido 11 tesis doctorales y más 70 PFCs/TFGs/TFMs. Es autor de más de 65 artículos en revistas internacionales (con JCR) y más de 120 ponencias en congresos internacionales. Es coautor de una patente (en revisión) y ha participado en comités de organismos de estandarización y regulación internacional de las telecomunicaciones (ITU-R, EBU, ABU, DRM, DVB, ATSC) desde el año 2005.

El profesor Angueira es autor de varios libros y capítulos de libro. Asimismo, es Associate Editor de la Revista IEEE Transactions on Broadcasting (desde 2004), miembro del International Steering Committe del congreso IEEE Broadband Multimedia Systems and Broadcasting y Publications Chair de la Sociedad Científica IEEE Broadcast Technology Society.

Su investigación se centra en técnicas de procesado de señal para comunicaciones inalámbricas, métodos de gestión avanzada del espectro y algoritmos de planificación de red. El ámbito de aplicación han sido los sistemas de radiodifusión (Broadcast) y más recientemente las comunicaciones industriales inalámbricas.