Titulo - Profesorado

Física Aplicada
Escuela de Ingeniería de Bilbao
ma.illarramendi@ehu.eus

M.A. Illarramendi es doctora en Física por la Universidad de País Vasco (premio extraordinario de doctorado 1991) y desde 1994, profesora titular en el Departamento de Física Aplicada I de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Actualmente imparte las asignaturas "Fisika" y "Óptica Aplicada a las Telecomunicaciones" en el grado de Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación y la asignatura "Interferometría Espacial" en el Máster de Ciencia y Tecnología Espacial. Ha dirigido más de una decena de proyectos fin de grado o master y ha publicado nueve trabajos docentes internacionales. Es miembro del Grupo de Investigación "Applied Photonics Bilbao" donde es la responsable del área de dedicada al estudio de las fibras ópticas de plástico dopadas, compuesta por cuatro investigadores doctores y un estudiante de doctorado. Ha dirigido tres tesis doctorales y otra está en curso. Colabora con centros prestigiosos de investigación como el "Keio Photonics Research Institute" de la Universidad de Keio de Japón, el "Technische Universität Braunschweig" de Alemania y el "Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros" de Madrid. M.A. Illarramendi tiene 4 sexenios de investigación reconocidos y la acreditación de catedrático de universidad por la agencia nacional de evaluación de la calidad y acreditación. Desde febrero de 2017, es la Subdirectora de Alumnado de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.