Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Presentación - Educacion Escuela Lengua y Sociedad

Imagen

Este programa de doctorado pretende abordar la investigación en Educación desde una perspectiva multifocal, y su objetivo principal es mejorar el conocimiento de la realidad educativa a través de la investigación. El programa está organizado en tres ámbitos: escuela, lengua y sociedad.

En el ámbito de la "Escuela", las líneas principales de investigación giran en torno al análisis de factores asociados al rendimiento académico, al diseño y evaluación de programas de mejora de centros y sistemas, al impacto de las nuevas metodologías y el uso de recursos digitales, además del estudio de la calidad educativa y de los aspectos vinculados a la formación del profesorado.

En el ámbito de la "Lengua", los trabajos de investigación se centran tanto en la utilización de las lenguas minorizadas como el multilingüismo en contextos educativos y en otros espacios sociales.

En el ámbito relativo a la "Sociedad", se incide en los múltiples factores que están implicados en la intervención socioeducativa (interculturalidad, inclusión educativa, familia, infancia, juventud, poblaciones migrantes, etc.) sobre los que se demanda un proceso de reflexión que puede ser favorecido por la investigación educativa. En este sentido, los núcleos de investigación pueden centrarse en agentes, instituciones, o la propia formación de profesionales.

Contenido de XSL

Ficha de Grado

Dedicación parcial

Duración: 5 - 8 cursos

Plazas ofertadas: 9

Precio orientativo: 219 €/curso

Ficha de Grado

Dedicación completa

Duración: 3 - 5 cursos

Plazas ofertadas: 21

Precio orientativo: 301 €/curso

Consultas académicas: luisma.naya@ehu.eus

Consultas administrativas: elena.gonzalez@ehu.es

Sugerencias y solicitudes

Contenido de XSL

Equipos y líneas de investigación

Equipos de investigaciónLíneas de investigación
  • Desarrollo profesional docente, institucional y cambio educativo.
  • Evaluación de programas, sistemas y centros educativos
  • Tecnología Educativa: TIC e inclusión socioeducativa; Internet y educación superior
Lengua
  • Educación multilingüe y multicultural. Adquisición de lenguas en contexto escolar.
  • Integración del alumnado inmigrante. Lengua e inmigración
  • Lenguas minoritarias en educación, paisaje lingüístico
Sociedad
  • Competencias socioemocionales, valores en el curriculum, programas de intervención, buenos tratos, prevención y afrontamiento del acoso, ciudadanía.
  • Derecho a la educación, derechos de la infancia y educación comparada e internacional.
  • Discapacidad. Calidad de Vida. Planificación Centrada en la Persona. Empleo Especial.
  • Educación inclusiva. Inclusión de grupos sociales vulnerables.Atención a la diversidad. Asesoramiento y servicios de apoyo
  • Historia de la Educación en Euskal-Herria y patrimonio histórico educativo