Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - Adquisición de lenguas

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Aquellas personas interesadas en formar parte del Programa de Doctorado LAMS deberán estar en posesión de un título oficial de máster universitario relacionado con la temática de LAMS, es decir, un título que se enmarque en el ámbito de la lingüística aplicada. El candidato o candidata deberá además contar con un nivel de lengua inglesa equivalente al menos al B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. La Comisión Académica podrá requerir, en base a la experiencia previa del doctorando o doctoranda, la realización de cursos o seminarios necesarios para completar su formación. Además, la Comisión solicitará una carta de motivación y puede solicitar la realización de una entrevista personal con el/la doctorando/a en la que comentará su formación previa en el área de investigación y su motivación e interés para llevar a cabo el trabajo que conlleva la realización de una tesis doctoral.

Contenido de XSL

No hay necesidad de complementos de formación específica.

No se establecen criterios de admisión adicionales (véase perfil de ingreso).

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.