Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Filosofía, Ciencia y Valores

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El programa de doctorado está dirigido a personas con interés en alguna de las líneas de investigación del programa relacionadas con la Filosofía, la Ciencia Cognitiva y los Estudios de Ciencia y Tecnología.

Se dirige, en primer lugar, a personas con titulación de en Filosofía, así como a estudiantes y profesionales con titulaciones en otros campos disciplinarios. En estos últimos casos deberán realizar, con la aprobación de la Comisión Académica del Programa, un número de créditos complementarios en másteres oficiales de Filosofía o en másteres afines con la línea de investigación que se pretende desarrollar en el programa.

 

 

Contenido de XSL

El Doctorado FCV/FZB distingue diversos perfiles de ingreso y la posibilidad de exigir cursar hasta un máximo de 17 créditos ECTS formativos en Postgrados de Filosofía. Estos complementos formativos serán preferentemente materias del Máster Oficial Interuniversitario en Filosofía, Ciencia y Valores (UPV/EHU-UNAM) y, en todo caso, no serán consideradas como actividades constitutivas de las actividades formativas del Programa de Doctorado.

A continuación se establece la diversidad de Complementos Formativos requeridos, de acuerdo con el perfil de ingreso en cada caso:

* Estudiantes que acrediten la titulación en másteres en Filosofía. Complementos requeridos: No deberán cursar complementos de formación.

*Estudiantes que acrediten la titulación en másteres en Ciencias Humanas o Sociales. Complementos requeridos: La Comisión Académica del Doctorado FCV/FZB exigirá cursar hasta 11 créditos de formación complementaria en másteres en Filosofía.

* Estudiantes que acrediten la titulación en másteres en Ciencias Experimentales, de la Salud o Técnicas. Complementos requeridos: La Comisión Académica exigirá cursar entre 11 y 17 créditos ECTS de formación complementaria en uno o varios másteres en Filosofía.

Con carácter general, a las personas candidatas que no acrediten formación o experiencia en metodologías de la investigación, la Comisión Académica podrá exigirles la realización de complementos de formación específicos de materias como "Taller de Investigación" en másteres de Filosofía o la realización de un trabajo de investigación tutelado.

Las doctorandas y los doctorandos podrán realizar los complementos formativos requeridos a lo largo del primer año de doctorado, si se encuentran en régimen de dedicación completa. Aquellos que se encuentren a dedicación parcial podrán cursarlos en los dos primeros años.

Los criterios de valoración de méritos para la admisión son:

Expediente académico: 40%

Experiencia investigadora (publicaciones, congresos, proyectos, TFM, etc.): 10%

Conocimiento de inglés: 10%

Conocimiento de otras lenguas: 10%

Participación en programas de movilidad: 10%

Adecuación del CV del candidato o candidata al Programa y escrito de manifestación de interés (incluyendo una carta de exposición de motivos, detallando su interés en el Programa y un esquema de la línea de trabajo a desarrollar). Podrá aportar asimismo una o varias cartas de recomendación de un/a investigador/a de cualquier universidad o centro de investigación: 20%.

En caso necesario la Comisión Académica del Programa FCV/FZB podrá convocar a los candidatos o candidatas a una entrevista personal a fin de valorar su interés por la investigación, la disponibilidad y la adecuación de sus respectivos currícula a los objetivos y líneas de investigación del Doctorado.

Castellano

Euskera

Inglés

Alemán

Francés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.