Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Programa

Programa

Contenido de XSL

Organización

Coordinación del programa de doctorado

VICENTE BENITO, AGUSTIN

Comisión académica

Presidencia: VICENTE BENITO, AGUSTIN
Vocal: AGUIRRE SANTOS, JAVIER
Vocal: CASADO DA ROCHA, ANTONIO LUIS
Vocal: MIGURA ZANGUITU, VICENTE FERNANDO
Vocal: NAVARRO VIVES, JAUME
Presidencia: VICENTE BENITO, AGUSTIN
Vocal: AGUIRRE SANTOS, JAVIER
Vocal: CASADO DA ROCHA, ANTONIO LUIS
Vocal: MIGURA ZANGUITU, VICENTE FERNANDO
Vocal: NAVARRO VIVES, JAUME

Recursos materiales

Los departamentos de la UPV/EHU proponentes del programa de doctorado disponen en el edificio de la Facultad de Filosofía y CC.EE. de dos seminarios y dos laboratorios para grupos de entre 10 y 20 personas destinados a las actividades del programa, seminarios y talleres. Ambos están equipados con material informático ajustado a los requerimientos de la enseñanza del doctorado (ordenadores, cañón retroproyector, etc.). Además, el edificio de la Facultad de Filosofía y CC.EE. de la UPV/EHU dispone de un total de 988 plazas para la docencia, distribuidas en aulas con capacidad diversa, adecuadas a las diversas actividades. Asimismo la Facultad cuenta con tres aulas de informática, una destinada específicamente a la docencia, con número suficiente de ordenadores. Además los dos grupos de investigación consolidados del programa FCV/FZB (PRAXIS e IAS) disponen de espacios en el Centro Carlos Santamaría (ubicado a 50 mts de la Facultad de Filosofía y CC.EE.) y en el que se halla la Biblioteca Central del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU. Los tres espacios permiten desarrollar seminarios y docencia en grupos de hasta 25 personas. En ellos pueden también trabajar los doctorandos y doctorandas, especialmente aquellos adscritos a los grupos mencionados en régimen de dedicación total y los doctorandos provenientes de las otras universidades participantes en el Programa. El Centro Santamaría cuenta, además, con un total de seis salas para la realización de seminarios, talleres, etc. La distribución de espacios en el Centro Santamaría puede encontrarse en:

http://www.ehu.es/es/web/gipuzkoa/carlos-santamaria-zentroa

Igualmente, el programa cuenta en la UNAM con aulas suficientes tanto en el Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF) como, a través del Posgrado en Filosofía de la Ciencia, en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL). También pueden utilizarse las salas de cómputo de la FFyL y del IIF. Junto a ellas, existen también en ambos edificios espacios específicos para la realización de tutorías y salones de actos para conferencias y coloquios.

En la UC3M se acogerá a los doctorandos del programa de doctorado FCV/FZB en el Campus de Getafe que cuenta con los recursos directamente vinculados con las actividades docentes que se indican a continuación (Nº: número de espacios; M2: número de metros cuadrados)::

ESPACIOS DOCENTES

ESPACIOS DE TRABAJO GETAFE

Nº m2

AULA INFORMATICA 30 2.268

AULA DE DOCENCIA 122 10.789

AULA MAGNA 1 413

AULA MULTIMEDIA 3 295

SALON DE GRADOS 1 188

Totales 157 13.953

En suma, las aulas y espacios de trabajo existentes en los diversos centros en los que se desarrollará la actividad del programa FCV/FZB son suficientes y adecuados a las necesidades del programa de doctorado.

Algunos de los espacios mencionados en el apartado anterior pueden utilizarse como laboratorios y talleres, singularmente el laboratorio y el Seminario del Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia, así como el Seminario del Departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la UPV/EHU. También puede destinarse a esa finalidad el Aula Multimedia del a Facultad FICE, así como dos espacios de equipos de investigación en el programa FCV/FZB en el Centro Carlos Santamaría. En todos ellos puede trabajarse en equipo, realizar discusiones en grupos, etc. El Centro Santamaría dispone, además, de espacios específicos para la discusión de grupos de hasta 8-10 personas en el espacio de la Biblioteca.

En la UNAM pueden utilizarse la sala de videoteca digital y de audioteca digital de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

La Biblioteca del Campus de Gipuzkoa acoge a todas las bibliotecas anteriormente dispersas en el campus. Cuenta, además de fondos bibliográficos en soporte físico y electrónico, de aulas y espacios multimedia para el servicio y atención del profesorado y doctorandos:

http://www.ehu.es/es/web/gipuzkoa/carlos-santamaria-zentroa

La Biblioteca del Centro Carlos Santamaría ofrece servicios de:

- Servicio de adquisiciones.bib-gi@ehu.es

- Servicio de documentación .bib-gi@ehu.es

- Servicio de Apoyo a la Docencia y la Investigación.bib-gi@ehu.es

- Área de ciencias sociales y humanidades ciencias.bib-gi@ehu.es

Además, la Biblioteca cuenta con un importante fondo de revistas y libros electrónicos que pueden consultarse gratuitamente desde terminales de ordenador identificados en la UPV/EHU.

En la UNAM, el profesorado y las doctorandas y doctorandos de FCV/FZB pueden utilizar las siguientes Bibliotecas vinculadas a aquellos centros relacionados con el programa de doctorado: la Biblioteca `Samuel Ramos' de la Facultad de Filosofía y Letras, la Biblioteca `Ricardo Monges López' de la Facultad de Ciencias y la Biblioteca `Eduardo García Máynez' del IIF.

En la UC3M, los doctorandos y profesores del programa de doctorado cuentan con cuatro bibliotecas en sus diferentes campus, que se configuran como Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAIs), en las que se integran recursos y servicios de diverso tipo, creando un nuevo concepto de Biblioteca adaptado a las necesidades del EEES. Son centros bibliotecarios modernos, con una alta tecnificación de sus procesos de trabajo y de los servicios ofrecidos. Destaca además el amplio abanico de recursos electrónicos que ofrece a su comunidad de usuarios, y que se integran perfectamente en un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS). Las bibliotecas de la Universidad ofrecen servicios diferenciados para los estudiantes de doctorado, que pueden consultarse en la siguiente dirección web:

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/biblioteca/sobre_la_biblioteca/servicios/servicio_doctorandos_tesis_matriculada

Las Bibliotecas del campus de Getafe son dos:

B. María Moliner de la Ciencias Sociales y Jurídicas (Getafe) 712 puntos de lectura, 6.500 m2, 13 puntos de consulta de catálogo, 4 puntos de consulta de bases de información, 67 Otros puntos

B. Concepción Arenal de Humanidades, Comunicación y Documentación (Getafe). 80 puntos de lectura, 606 m2, 7 puntos de consulta de bases de información, 15 Otros puntos

WIFI *Existen en todos los edificios conexiones WIFI

El sistema de bibliotecas es suficiente para atender a las necesidades de la formación investigadora en el doctorado.

Entidades colaboradoras con convenio

  • Instituto Interuniversitario Investigación Avanzada sobre Evaluación de la Ciencia y la Universidad (INAECU)
  • Universidad Autónoma de Madrid