Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Programa

Programa

Contenido de XSL

Organización

Coordinación del programa de doctorado

ANGULO DUQUE, CARLOS

Comisión académica

Presidencia: ANGULO DUQUE, CARLOS
Vocal: GARCIA VADILLO, ERNESTO
Vocal: LOPEZ DE LA CALLE MARCAIDE, LUIS NORBERTO

Recursos materiales

La ETS de Ingeniería de Bilbao implicada en la docencia de este Programa de Doctorado garantiza que las aulas y los espacios de trabajo se ajusten a los tamaños de grupo previstos.

Para hacer frente a estas necesidades la ETSI de Bilbao dispone de 38 aulas docentes con capacidades que van desde los 40 a los 150 alumnos, todas ellas con disponibilidad de pantalla, cañón de video y computador y 7 aulas especiales para seminarios.

Asimismo, la ETSI de Bilbao dispone de 3 aulas informáticas de libre acceso (33, 38 y 55 puestos) y 9 aulas informáticas reservadas para docencia (entre 17 y 40 puestos), todas con cañón de video.

La experiencia en la impartición del programa de doctorado en Ingeniería Mecánica garantiza que los laboratorios y el equipamiento científico existente en la ETS de Ingeniería de Bilbao se ajustan a las necesidades de funcionamiento previstas.

Para la formación de los doctorandos, el Departamento de Ingeniería Mecánica cuenta actualmente con las infraestructuras de docencia e investigación generales, que incluyen laboratorios docentes, centros de cálculo y aulas de videoconferencia, además de las infraestructuras de investigación de los grupos de investigación, destacando, entre otros:

Laboratorios docentes.

Se dispone de tres laboratorios donde se imparte docencia en las titulaciones de Ingeniería Industrial y en el grado en Tecnología Industriall, en los cuales se dispone de material diverso utilizado en las prácticas docentes establecidas.

Laboratorio de Vehículos.

Laboratorio de Construcción.

Taller Mecánico.

Laboratorio de Mecanismos y Robots.

Se dispone también de un centro de cálculo de alto rendimiento.

Nuestros alumnos de doctorado tienen pleno acceso a las instalaciones de la biblioteca, sala de alumnos y sala de investigación, así como también acceso a todas las bases de datos electrónicas y herramientas disponibles de la ETSI de Bilbao, tanto bibliográficas como técnicas.

Además, al integrarse en los grupos de investigación, tienen garantizado también el acceso a la documentación y medios de los mismos.

La biblioteca de la ETSI de Bilbao se mantiene actualizada de manera continua en el campo de la ingeniería mecánica mediante las solicitudes de compra de libros, publicaciones periódicas y otros materiales avaladas por los distintos profesores del Programa de Doctorado.

La Biblioteca de la ETSI de Bilbao consta de dos salas de libre acceso y un depósito cerrado. Su misión es servir de apoyo a las tareas docentes, discentes e investigadoras de la Escuela. En ella se integran todos los fondos bibliográficos, documentales y audiovisuales, cualquiera que sea su ubicación y la procedencia de los fondos con que sean adquiridos.

La Biblioteca de la ETSI de Bilbao está formada por más de 40.000 volúmenes de libros y diversos materiales especiales y publicaciones periódicas. Los libros se pueden localizar, directamente en los estantes o consultando previamente el catálogo automatizado desde cualquier ordenador con conexión a internet (aparecen los fondos bibliográficos de todos los centros de la UPV/EHU). De esta manera se dispone de acceso/petición directo al catálogo completo de todas las bibliotecas pertenecientes a la UPV/EHU.

La biblioteca organiza cursos de formación de usuarios dirigidos a profesores y alumnos sobre el funcionamiento de sus servicios y manejo de fuentes de información tales como colección de referencia, catálogos, bases de datos etc.

Entidades colaboradoras con convenio

  • Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA)
  • Instituto Tecnológico de Monterrey, TEC, México
  • Tecnalia
  • ÊCOLE NATIONALE SUPÉRIEURE D¿ARTS ET MÈTIERS - ENSAM

Otras entidades colaboradoras

  • GAMESA EÓLICA
  • IDOM
  • Sener Ingeniería y Sistemas, S.A.
  • Université de Bordeaux I