Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Neurociencia Cognitiva

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El programa de doctorado en Neurociencia Cognitiva (Cognitive Neuroscience) va dirigido a estudiantes que hayan cursado el máster «Neurociencia Cognitiva del Lenguaje», u otro máster universitario sobre Neurociencia Cognitiva o de características similares, o bien 60 créditos de másteres universitarios que sean afines al ámbito multidisciplinar de la Neurociencia Cognitiva (p. ej., Psicología, Biología, Medicina, Ingeniería Biomédica, Física, Matemáticas o Lingüística).

 

Contenido de XSL

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, el programa de doctorado podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos. El programa no contempla complementos de formación propios en cuanto que dispone de un programa de master de investigación específico para el programa (el master Neurociencia Cognitiva del Lenguaje) cuyos cursos teóricos y metodológicos pueden utilizarse para completar la formación de aquellos estudiantes que no tengan la formación adecuada para llevar a cabo su tesis doctoral por haber cursado otros másteres afines. En dichos casos, la comisión del doctorado puede requerir la realización de complementos de formación y el estudiante esté aceptado o admitido en el Programa de Doctorado, pero de forma condicionada. Los complementos de formación podrán estar vinculados a créditos de investigación, o de formación teórica o metodológica.

Para la selección de candidatos, los criterios a tener en cuenta por la comisión académica serán:

(1) Expediente académico del candidato en grado y master (35%)

(2) Formación específica el ámbito de la neurociencia cognitiva (15%)

(3) Conocimiento de inglés (20%)

(4) Publicaciones científicas y otros méritos de investigación (10%)

(5) Entrevista personal con los siguientes aspectos a valorar: conocimientos teóricos y metodológicos, experiencia previa, motivación, interés iniciativa, actitud para aprender (20%)

En base a todos estos criterios la comisión académica decidirá si el candidato es (a) aceptado, (b) rechazado, o (c) aceptado de forma condicionada a la superación de cierto número de créditos de formación.

La Comisión Académica notificará a los candidatos sus resultados. Una vez notificado, el estudiante debe contactar con su tutor y completar el proceso de matrícula. En un plazo máximo de tres meses, la comisión académica, conjuntamente con el tutor y el doctorando, asignarán un director de tesis.

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.