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Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - TICRM

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Se consideran perfiles preferentes de acceso aquellas personas que han llevado a cabo los estudios en los diversos másteres universitarios vinculados a las TICs ofertados en las universidades participantes.

También se considera como perfil de ingreso recomendado el correspondiente a otros másteres oficiales de universidades españolas o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y de temática relacionada con las tecnologías de información y comunicación en redes móviles.

Las personas solicitantes deberán acreditar el conocimiento del nivel B1 de inglés.

Para el caso de las solicitudes que presenten otros perfiles de ingreso diferentes a los perfiles recomendados, la Comisión Académica indicará, en caso de que proceda, los complementos de formación específicos que deberá cursar la persona solicitante.

 

Contenido de XSL

Las personas solicitantes que cumplan con los perfiles de ingreso recomendados, no deberán cursar complementos de formación.

Aquellas solicitudes que presenten alguno de los otros perfiles de ingreso, a), b), c), d), e), f), diferentes a los perfiles recomendados, serán analizadas individualmente por la Comisión Académica, para determinar la adecuación de la formación previa de la persona solicitante a este Programa de Doctorado.

En el caso de que la formación previa de la persona solicitante sea considerada por la Comisión Académica como incompleta para acceder al Programa de Doctorado, deberá cursar algunos complementos de formación específicos.

Los complementos de formación deberán cursarse entre las asignaturas ofertadas en los másteres oficiales de las universidades participantes en el programa de doctorado.

La comisión Académica será la que determine, para cada solicitud, la cantidad y el tipo de complementos de formación que la persona solicitante deba cursar. En todo caso, la Comisión Académica podrá proponer cursar hasta un máximo de 15 créditos ECTS. Si la formación previa de la persona solicitante presentara carencias formativas que requiriesen más de 15 créditos ECTS en complementos de formación, dicha solicitud no será admitida.

Los complementos de formación deberán superarse en el plazo máximo que se establezca. De no hacerlo así, el alumno o alumna causará baja en el programa.

Los complementos de formación tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de doctorado.

CRITERIOS DE ADMISION

Con carácter general, para el acceso y admisión a las enseñanzas de doctorado se aplicará lo dispuesto en los artículos 6 y 7 y en la disposición adicional segunda del Real Decreto 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. Igualmente, serán de aplicabilidad las Normativas de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de las universidades participantes.

Las solicitudes que cumplan con los requisitos de acceso serán evaluadas por la Comisión Académica del programa de doctorado en función del currículo y la documentación presentada, siguiendo los criterios de valoración de méritos indicados posteriormente.

Con carácter general la admisión de los estudiantes será considerada de forma totalmente individualizada, habida cuenta de la muy variada procedencia de los candidatos.

Para el caso de las solicitudes que presenten otros perfiles de ingreso diferentes a los perfiles recomendados la Comisión Académica indicará, en caso de que proceda, los complementos de formación específicos que deberá cursar la persona solicitante.

Las solicitudes de admisión de aspirantes con titulaciones extranjeras de países ajenos al EEES serán remitidas por la comisión académica del programa de doctorado al órgano competente de la universidad, para su autorización definitiva.

Las personas solicitantes deberán acreditar el conocimiento del nivel B1 de inglés. Las personas que, al realizar la solicitud, indiquen su interés en realizar la tesis doctoral en régimen de cotutela con alguna universidad francesa deberán acreditar el conocimiento del nivel de francés B1.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE MÉRITOS

A la vista del currículo y la documentación presentada por la persona solicitante, la Comisión Académica decidirá sobre su admisión, atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

- Expediente académico (40%)

- Adecuación de la formación previa a la temática del Programa de Doctorado (30%)

- Experiencia investigadora o profesional en cualquiera de los ámbitos laborales de las líneas de investigación del Programa de Doctorado (10%)

- Publicaciones relacionadas con la temática del programa de doctorado (10%)

- Otros méritos académicos (estancias en el extranjero, idiomas, etc) (10%). En el caso del idioma inglés se valorará la acreditación de un conocimiento superior al nivel B1. Para las personas que deseen realizar la tesis doctoral en régimen de cotutela con alguna universidad francesa se valorará la acreditación de un conocimiento del idioma francés superior al nivel B1. En el caso de estudiantes extranjeros, cuya lengua nativa no sea el español, se valorará acreditar unos conocimientos de español hablado y escrito comparable al nivel intermedio DELE del instituto cervantes.

- Asimismo, la comisión académica podrá solicitar una entrevista a los candidatos para aclarar y valorar cualquiera de los méritos alegados.

Castellano

Euskera

Inglés

Francés

Gallego

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.