Presentación

Bienvenidos a la página del Departamento de Química Inorgánica, de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

El Departamento de Química Inorgánica se constituyó bajo esa denominación en 1988 dentro de la Facultad de Ciencia y Tecnología y está integrado por profesores e investigadores del área de conocimiento de Química Inorgánica adscritos a la Facultades de Ciencia y Tecnología (Campus de Bizkaia) y Farmacia (Campus de Álava). La sede de nuestro departamento está situada en la Facultad de Ciencia y Tecnología, Campus de Bizkaia, en donde se ubica nuestra secretaría (edificio CD, planta 1).

Nuestra oferta de asignaturas de primer y segundo ciclo está dirigida fundamentalmente al Grado de Química, aunque también participamos en los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Farmacia, Física, Geología, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química. En el apartado de docencia se puede obtener una información más detallada sobre esta actividad. También ofertamos junto a los Departamentos de Química Física y Electricidad y Electrónica el Máster y el Programa de Doctorado denominado Nuevos Materiales.

El Departamento de Química Inorgánica se caracteriza por su gran vitalidad en todo lo que se refiere a la actividad investigadora. De ello da muestra el elevado número de proyectos de investigación que le han sido concedidos por diversas instituciones y los más de 170 artículos publicados en los últimos 10 años por los profesores e investigadores del Departamento en revistas científicas relacionadas con los siguientes campos: Ciencia de Materiales, Magnetismo Molecular, Nanomateriales y Química de Polioxometalatos.