Entrada en la sala virtual de Blackboard Collaborate Ultra

Ajustes de periféricos

Para asegurar la calidad de la señal, en muchas reuniones virtuales lo/as participantes no cuentan con la opción de compartir su micrófono y su cámara. Sin embargo, el/la moderador/a de la sala pueden asignar estos permisos a lo largo de una sesión, y por esta razón se realiza al inicio la comprobación de que el navegador tiene permiso para acceder a dichos periféricos.

Compartir el micrófono (entrada de audio)

Al iniciar la sesión, aparece un cuadro de diálogo, donde se indica el dispositivo predeterminado para la entrada de audio (1) y se muestra el nivel de sonido que entra por esta vía (2). Además, un menú desplegable (3) permite seleccionar otro entre el resto de los dispositivos disponibles en el equipo.

Si el audio es satisfactorio, pulsar sobre “Sí, funciona” (4). En caso contrario, pulsando sobre “No, necesito ayuda”, accedemos a la web de soporte de Blackboard Collaborate.

Prueba de audio

También es posible que sea desde el navegador y no desde la herramienta donde se haga esta elección (captura tomada con Firefox).

Prueba de audio desde el navegador Firefox

Para mejorar la calidad del audio de la sesión y evitar retornos, se recomienda utilizar cascos con micrófono integrado. También es importante mantener el mínimo necesario de micrófonos activados durante la sesión.

Compartir la cámara

Después de seleccionar el dispositivo de entrada de audio, un cuadro de diálogo del navegador nos pide permisos para usar el dispositivo de cámara:

Captura con Chrome
Captura con Firefox

A continuación, la herramienta nos pide confirmar que la cámara está lista para su uso, pulsando sobre “Sí funciona” (1). La imagen de la cámara no se compartirá hasta que se active, usando el botón con icono de cámara de los controles de la parte inferior de la página (2). Los iconos para activar el micrófono y la cámara solo estarán disponibles cuando la configuración de la sala permita que lo/as participantes puedan compartir audio y vídeo.  

Prueba de vídeo

Ajustes de audio y vídeo

En la imagen siguiente se muestran las opciones del apartado “Ajustes de audio y vídeo” de la pestaña “Mis ajustes” del panel desplegable derecho (ver Apartado "Funcionalidades de la sala virtual" para localizar la ubicación del Panel derecho). .

Si los dispositivos no están funcionando correctamente, se puede reiniciar el proceso de asignación de permisos y selección el apartado “Configure su cámara y su micrófono” (1) de dicho apartado

Además, cada participante en la reunión puede usar el número de la sala y su pin personal (2) para recibir y emitir audio. Cada pin corresponde a un usuario y anula su entrada y salida convencionales de audio. Esta llamada tiene el coste correspondiente a una llamada interprovincial.

Ajustes de audio y vídeo

Por otra parte, se pueden ver y modificar los permisos otorgados al navegador pulsando sobre el icono del candado indicado (1). Si estamos usando un periférico y queremos sustituirlo por otro, podemos revocar este permiso (1.1). Además, si hemos rechazado un permiso sin querer, podemos cambiar esta opción para que la aplicación vuelva a pedirnos permiso para acceder a estos periféricos (1.2).

Revocar permisos

Tutoriales (tour usuario)

Cuando se realiza la primera entrada en una sala virtual con un equipo, aparece la opción de “Iniciar tutorial” (1). Para saltar esta opción, pulsar sobre “Más tarde” (2)

Iniciar o saltar tutorial