Reuniones virtuales con Blackboard Collaborate Ultra

Presentación de la herramienta

Es una herramienta para reuniones virtuales especialmente diseñada para su uso en el contexto educativo y podrá servir por lo tanto para realizar sesiones de formación e información, tutorías, talleres… Permite la comunicación síncrona a través de distintos canales (chat, audio, video) y cuenta con herramientas específicas para presentar contenidos, compartir aplicaciones para mostrar lo que estamos realizando en nuestra pantalla al resto de participantes, pizarra virtual y herramientas de moderación de usuarios y usuarias.

La creación de salas se puede realizar desde la integración de la herramienta en eGela, eGelaPI o accediendo directamente desde el navegador. Ver indicaciones a continuación.

Para asegurar el buen funcionamiento de la herramienta es muy importante revisar las especificaciones sobre las versiones de los navegadores expuestas a continuación, especialmente cuando se precisa compartir contenidos en la sala.

Vídeos

  1. Características y funcionalidades destacadas (La información sobre apps móviles incluida en este vídeo es obsoleta, actualmente desde dispositivos móviles se accede con el navegador).
  2. Demostración de las funcionalidades destacadas
  3. GRABACIÓN DE LA SESIÓN DE FORMACIÓN (VIERNES 15:00 CASTELLANO)
  4. PRESTAKUNTZA SAIOAREN GRABAKETA (OSTIRALA 17:00 EUSKARA)
  5. Blackboard Collaborate Ultra: Virtual Sessions On Line Course (ENGLISH)

 

 

Rol moderador (PDI/PAS)

Dentro de un aula virtual (eGela o eGelaPI)

La creación de salas desde eGela o eGelaPI facilita la gestión de usuarios porque traslada los roles del aula virtual (docente, estudiante) a los correspondientes en la sala de reuniones (moderador, participante). Las grabaciones de las sesiones se publican de forma automática en el aula virtual.

Reuniones NO vinculadas a un aula virtual

Acceso al servicio piloto de reuniones no vinculadas a un aula virtual https://www.ehu.eus/bilerak

Esta aplicación:

  • permite crear y gestionar salas de reuniones independientes de las aulas virtuales
  • está disponible para todo el PDI y PAS de la UPV/EHU

La persona que crea la sala tendrá rol moderador y podrá enviar un enlace de invitado al resto de participantes en la reunión.

Dentro de la sala el moderador podrá otorgar pemisos de presentador al cualquier asistente a la sala
 

 

 

Rol participante