Reuniones virtuales con Blackboard Collaborate Ultra

Presentación de la herramienta

Es una herramienta para reuniones virtuales especialmente diseñada para su uso en el contexto educativo y podrá servir por lo tanto para realizar sesiones de formación e información, tutorías, talleres… Permite la comunicación síncrona a través de distintos canales (chat, audio, video) y cuenta con herramientas específicas para presentar contenidos, compartir aplicaciones para mostrar lo que estamos realizando en nuestra pantalla al resto de participantes, pizarra virtual y herramientas de moderación de usuarios y usuarias.

La creación de salas se puede realizar desde la integración de la herramienta en eGela, eGelaPI o accediendo directamente desde el navegador. Ver indicaciones a continuación.

Para asegurar el buen funcionamiento de la herramienta es muy importante revisar las especificaciones sobre las versiones de los navegadores expuestas a continuación, especialmente cuando se precisa compartir contenidos en la sala.

Vídeos

  1. Características y funcionalidades destacadas
  2. Demostración de las funcionalidades destacadas

 

Rol moderador (PDI/PAS)

Dentro de un aula virtual (eGela18/19 o eGelaPI)

La creación de salas desde eGela o eGelaPI facilita la gestión de usuarios porque traslada los roles del aula virtual (docente, estudiante) a los correspondientes en la sala de reuniones (moderador, participante). Las grabaciones de las sesiones se publican de forma automática en el aula virtual.

Reuniones no vinculadas a un aula virtual

Servicio en desarrollo

 

Rol participante