Creación de una sala virtual NO vinculada a eGela /eGelaPI

Este servicio está disponible en la dirección https://ehu.eus/bilerak.

Después de introducir las credenciales LDAP, se presenta una página con el listado de salas y el botón “Crear sesión” (1). Deben introducirse el nombre de sesión, la fecha y los ajustes de sesión.

Acceso a una sala

Estos son los ajustes de sesión recomendados para una sala con asistencia numerosa (más de 10 participantes). Para dar voz a participantes concretos se les podrá otorgar puntualmente otro rol. (Ver apartado Asistentes)

Ajustes para participantes

La imagen siguiente muestra el modo de acceso a una sala virtual ya creada. Cuando se crea una sala virtual no vinculada a eGela / eGelaPI, todo/as lo/as asistentes salvo el/la creador/a del aula entrarán como invitados. Primero debemos elegir el rol asociado a la entrada como invitado “Participante” o “Presentador” (2). A continuación, se copia el enlace (3), que se puede enviar a quien proceda a través de un mensaje de correo electrónico, por ejemplo. Se recomienda usar el rol “Participante” siempre que se ajuste a la dinámica de la sesión. (Ver apartado: "Roles en la sala virtual").

Acceso a una sala creada

Con este enlace los participantes accederán directamente a la sala, después de escribir el nombre con el que quieren aparecer. No es necesario contar con credenciales LDAP para acceder a la sala.

Inicio de sesión

Sin embargo, como se muestra en la imagen siguiente, el/la creador(a) de la sala debe acceder para tener el rol de “Moderador”, pulsando sobre los tres puntos (1) y a continuación sobre “Unirse a la reunión” (2)

Además, el/la creador(a) de la sala puede ofrecer un número de ingreso telefónico a participantes que no dispongan de una conexión de Internet. Este enlace permite escuchar y hablar, pero no ver los contenidos mostrados en la pantalla.

Opciones del moderador