Entrada en la sala virtual de Blackboard Collaborate Ultra

Compatibilidad de navegadores y sistemas operativos

En esta dirección se puede encontrar información actualizada sobre navegadores y sistemas operativos.

https://help.blackboard.com/es-es/Collaborate/Ultra/Moderator/Get_Started/Browser_Support

En la siguiente tabla, descargada el 11/03/2020, las combinaciones de sistemas operativos y navegadores compatibles, destacando la importancia de utilizar versiones actualizadas de los navegadores.

Relación de navegadores compatibles

Ajustes de periféricos

Comprobar la salida de audio local (antes de entrar)

Antes de entrar en la sala, conviene comprobar la salida de audio que está seleccionada en el equipo. En la siguiente imagen se muestran las opciones de configuración en un equipo con Windows 7 como sistema operativo.

Configuración del audio

En la siguiente imagen se muestra el cuadro de diálogo para la selección de dispositivos de reproducción.

Selección de dispositivo de audio

En el cuadro de diálogo aparecen los dispositivos para reproducción de audio disponibles en el equipo. El tick verde indica el/ los dispositivos predeterminado(s). Para marcar como predeterminado otro dispositivo, clicar con el botón derecho sobre el dispositivo deseado y marcar las opciones correspondientes.

Compartir el micrófono (entrada de audio)

Al iniciar la sesión, aparece un cuadro de diálogo, donde se indica el dispositivo predeterminado para la entrada de audio (1) y se muestra el nivel de sonido que entra por esta vía (2). Además, un menú desplegable (3) permite seleccionar otro entre el resto de los dispositivos disponibles en el equipo.

Si el audio es satisfactorio, pulsar sobre “Sí, funciona” (4). En caso contrario, pulsando sobre “No, necesito ayuda”, accedemos a la web de soporte de Blackboard Collaborate.

Prueba de audio

También es posible que sea desde el navegador y no desde la herramienta donde se haga esta elección (captura tomada con Firefox).

Prueba de audio desde el navegador Firefox

Para mejorar la calidad del audio de la sesión y evitar retornos, se recomienda utilizar cascos con micrófono integrado. También es importante mantener el mínimo necesario de micrófonos activados durante la sesión.

Compartir la cámara

Después de seleccionar el dispositivo de entrada de audio, un cuadro de diálogo del navegador nos pide permisos para usar el dispositivo de cámara:

Captura con Chrome
Captura con Firefox

A continuación, la herramienta nos pide confirmar que la cámara está lista para su uso, pulsando sobre “Sí funciona” (1). La imagen de la cámara no se compartirá hasta que se active, usando el botón con icono de cámara de los controles de la parte inferior de la página (2). 

Prueba de video

Ajustes de audio y vídeo

En la imagen siguiente se muestran las opciones del apartado “Ajustes de audio y vídeo” de la pestaña “Mis ajustes” del panel desplegable derecho (ver Apartado "Moderar las sesiones y presentar contenidos" para localizar la ubicación del Panel derecho).

Si los dispositivos no están funcionando correctamente, se puede reiniciar el proceso de asignación de permisos y selección el apartado “Configure su cámara y su micrófono” (1) de dicho apartado

Además, cada participante en la reunión puede usar el número de la sala y su pin personal (2) para recibir y emitir audio. Cada pin corresponde a un usuario y anula su entrada y salida convencionales de audio. Esta llamada tiene el coste correspondiente a una llamada interprovincial.

Ajustes de audio y vídeo

Por otra parte, se pueden revocar los permisos otorgados al navegador pulsando sobre el elemento indicado.

Revocar permisos dados

Tutoriales (tour usuario)

Cuando se realiza la primera entrada en una sala virtual con un equipo, aparece la opción de “Iniciar tutorial” (1). Para saltar esta opción, pulsar sobre “Más tarde” (2)

Posibilidad de saltar el tutorial