Roles en la sala virtual

Existen tres roles diferenciados dentro de la sala virtual:

  • Con el rol “Moderador” se puede gestionar los usuarios de la sala y sus roles, presentar contenidos e iniciar grabaciones. Este será el rol 1) del profesorado que acceda a una sala virtual desde un aula virtual de eGela / eGela PI y 2) de quienes hayan creado una sala virtual en la página https://ehu.eus/bilerak (Ver apartado "Creación de una sala virtual NO vinculada a eGela / eGelaPI")

  • Con el rol “Presentador” se puede compartir pizarra, pantalla y archivos, pero NO puede usar el resto de las opciones de la pestaña “Compartir contenido” (Sondeos, Temporizador, Grupos de trabajo). Tampoco puede gestionar usuarios ni grabaciones.

  • Los permisos del rol “Participante” están definidos en los ajustes de la sesión. Este es el rol del alumnado que acceda a una sala virtual desde un aula virtual de eGela / eGela.

En las salas creadas en la página https://ehu.eus/bilerak lo/as usuario/as entran como invitados, con los permisos que se hayan determinado en la configuración (Ver apartado "Creación de una sala virtual NO vinculada a eGela / eGelaPI").