Materiales de apoyo sobre eGela

La plataforma eGela es el servicio que da soporte a las aulas virtuales de los estudios de Grado y Másteres Oficiales de la UPV/EHU . Esta aplicación utiliza una versión actualizada de Moodle con respecto a la que se ha utilizado en cursos anteriores. En los siguientes documentos se exponen los cambios y novedades más destacados.

Navegación y Administración

Muchas de las opciones que en versiones anteriores de Moodle se localizaban en menús y pestañas localizadas en diversas páginas de la aplicación se encuentran en la versión actual en dos bloques principales: Navegación y Administración. Estos bloques se encuentran por defecto en la barra lateral izquierda, pero el usuario puede situarlos en otras partes o "acoplarlos" (minimizarlos en el margen izquierdo).

Ajustes del curso

Dentro de cada curso, en el apartado Administración del curso del Panel de Administración, se encuentra el enlace Editar ajustes que permite acceder al formulario de Ajustes generales del curso. Este documento revisa las opciones y la forma en que algunos casos se han reorganizado. 

Gestión usuarios y herramientas comunicación

En  eGela la inclusión de estudiantes que están matriculados en GAUR se hace de manera automática al dar de alta el aula a través del aplicativo Gestor de Aulas Virtuales.

Pero desde eGela también se pueden incluir otros usuarios y usuarias  en el aula. Este documento explica los pasos a realizar para incluir o excluir estudiantes de un aula virtual.

Gestión de recursos

 Este documento explica los elementos nuevos o modificados en la gestión de los recursos de un curso de Moodle y cómo estos cambios facilitan una gestión más ágil e intuitiva de los mismos.

Banco de preguntas y cuestionarios

El Banco de preguntas es una herramienta que nos va a permitir organizar y gestionar la incorporación de preguntas en los cuestionarios de nuestro curso. Desde el banco de preguntas vamos a poder crear o editar preguntas, organizarlas en categorías e importarlas y exportarlas. Posteriormente estas preguntas se pueden incorporar a un cuestionario donde se podrá configurar otras opciones como número de intentos, plazos y opciones de acceso...

Gestión de tareas

Las opciones de configuración de las tareas en la versión de Moodle implementada en eGela se han modificado, mejorando en algunos aspectos la organización de los apartados de los formularios y añadiendo nuevas funcionalidades, como la gestión de grupos y nuevos métodos de calificación, como las guías de evaluación y las rúbricas.

Bloque UPV/EHU Copias de Seguridad

Bloque que permite a la persona usuaria con rol docente descargarse sus  copias de seguridad y los archivos asociados a sus aulas.