Compartir contenido

Compartir contenido con la aplicación

Compartir ventana (Pantalla o aplicación)

Pulsar sobre "Compartir" (1) para desplegar las opciones de selección del contenido a compartir. En las pestañas superiores aparece seleccionado "Ventana" (1.1). Podemos elegir entre la "Pantalla" (1.2) o las aplicaciones abiertas (1.3). Deberemos tener en cuenta el desplegable "Optimizar automáticamente" (1.4) cuando se va a compartir vídeo.Es importante también comprobar si la salida de audio del contenido compartido está silenciada (1.5).

Elegir el contenido a compartir y pulsar sobre "Compartir" (2)

Muestra como compartir ventana

Cuando se ha compartido un contenido, la aplicación se minimiza en la parte superior de la pantalla. Se puede "Detener el uso compartido" (1) y desplegar una pantalla en miniatura para comprobar el contenido que está siendo compartido (2).

Muestra como detener el uso compartido

Compartir un archivo PDF

Pulsar sobre “Compartir” (1) en la parte inferior de la aplicación. En el cuadro de diálogo emergente, escoger la opción “Ventana” (2), escoger la ventana correspondiente (2.1) y pulsar sobre “Compartir” (2.2).

Muestra como compartir un archivo PDF

En la ventana compartida, activar el “Modo de lectura” (1)

Muestra como seleccionar el modo lectura

Cuando el/la presentador(a) tiene Windows 7, como sistema operativo, las ventanas de otras aplicaciones que se sitúen sobre la ventana compartida se mostrarán como manchas grises. En la imagen siguiente la pantalla del/de la presentador(a) (1) muestra la ventana de “Participantes” de Webex (1.1) sobre la ventana del documento compartido. En la pantalla del / de la asistente (2), esta ventana se muestra como una mancha gris (1.2).

Muestra la visualización con Windows 7

Recomendaciones para lo/as asistentes

Es recomendable informar a los/as asistentes que pueden activar la “Vista de pantalla completa” (1.1).

Muestra la opción de activar

Además, desde la vista del/ de la asistente, se pueden usar controles (1) para acercar o alejar la vista del documento.

Muestra los controles en pantalla

Compartir una presentación Powerpoint

Cuando se comparte una presentación, puede ser conveniente revisar las opciones de la aplicación Powerpoint en la pestaña “Presentación con diapositivas” (1) y desactivar la casilla “Usar vista Moderador” (3) para evitar que sea esta ventana la que se muestre en las ventanas de los/as asistentes.

Muestra la opciones para compartir un documento Power Point

Además, deberán tenerse en cuenta las recomendaciones realizadas en el apartado anterior relativas a las ventanas de otras aplicaciones superpuestas sobre la ventana compartida, para evitar que aparezcan áreas grises en las ventanas de los/as asistentes.

Compartir una ventana del navegador con un vídeo

Para compartir un vídeo con audio publicado en una plataforma como Youtube, poner el vídeo a pantalla completa, como se muestra en la imagen (1).

Muestra como poner un vídeo de Youtube a pantalla completa

Después, en el cuadro de diálogo para “Compartir”, pulsar sobre la opción “Ventana” (1), escoger la ventana correspondiente (1.1), comprobar que el audio del contenido a compartir no está mutado (1.2) y marcar la opción “Optimización para movimiento y vídeo” (1.3). Finalmente, pulsar sobre “Compartir” (2).

Para compartir un vídeo con audio desde la aplicación, podemos usar cualquier navegador actualizado.

Compartir archivo (Opción no recomendada)

El uso de esta opción para compartir archivos no está recomendado porque pueden producirse errores de subida. Se recomienda por lo tanto abrir el archivo a compartir y usar la opción “Ventana” descrita en el apartado anterior.

Para compartir un archivo, después de pulsar "Compartir", pulsar sobre "Archivo" (1) en el menú superior de pestañas y a continuación sobre "Siguiente" (2).

Muestra la opción de compartir archivo

Elegir el archivo a compartir en el directorio de carpetas emergente. Elegir el archivo correspondiente (1) y pulsar sobre "Abrir" (2).

En el momento de escribir este manual existe una incidencia pendiente relacionada con la compartición de archivos PDF: la aplicación solicita la instalación de un programa adicional (1.1). Dado que en los ordenadores corporativos puede ser necesario tener permisos de administrador para realizar esta instalación, se recomienda abrir el archivo PDF que se desea compartir usando la opción de compartir "Ventana" mostrada en el apartado anterior.

Muestra como seleccionar el archivo a compartir

Compartir contenido con el navegador

Las opciones para compartir contenido con el navegador son similares a la aplicación, descritas en el apartado anterior. Al pulsar sobre "Compartir" (1) se despliega un menú donde elegir si se desea compartir la "Pantalla" o  una "Aplicación" (1.1). En el menú emergente, desplegar "Seleccionar ventana o pantalla" (1.2).

Después de elegir la aplicación, este menú muestra una previsualización del contenido a compartir, antes de pulsar sobre "Permitir" (1.4). Se puede marcar la opción "Silenciar notificaciones de la página mientras se comparte" (1.3) para evitar compartir contenido no deseado.

Más información en el apartado del manual de Webex Meetings.

Muestra como compartir contenido con el navegador

Compartir una ventana del navegador con vídeo y el navegador Chrome

Para compartir un vídeo publicado en Internet desde el navegador, se recomienda utilizar el navegador Chrome porque permite compartir el audio del contenido compartido.

Pulsar sobre “Compartir” (1) y en el cuadro emergente, macar la opción “Optimización para movimiento y vídeo” (1.1) y “Aplicación” (1.2).

Muestra como compartir una aplicación

En el cuadro emergente en la parte superior de la ventana, elegir “Pestaña de Chrome” (1), elegir la pestaña correspondiente (1.1) y marcar la opción “Compartir audio de la pestaña” (1.2).