Crear una actividad Webex en el curso

Opciones del formulario “Editar ajustes”

Para crear un contenedor de reuniones en el curso, activar la edición y pulsar sobre “Añadir una actividad o un recurso” y pulsar sobre actividad “Webex” (1).

Muestra como añadir una nueva actividad

A continuación, se abre el formulario “Editar ajustes” de la actividad, donde se podrán realizar algunas configuraciones, fundamentalmente, el nombre de la actividad “Webex”.

General

En el apartado “General” se puede establecer el “Nombre de la actividad”. Pulsando sobre “Mostrar más” (1) aparecen las opciones que se muestran en la siguiente imagen.

Muestra los ajustes de la pestaña General

Después de desplegar las opciones suplementarias del apartado “General”, se puede editar la “Descripción de la actividad” (1). En este apartado también se pueden marcar las casillas para “Mostrar la descripción en la página del curso” (2.1) y “Mostrar la descripción de la actividad cuando se inicia” (2.2). Además, en el apartado “Iniciar el contenedor” (3), se puede establecer si la actividad se va a mostrar en un marco integrado dentro de la página de eGela (opción por defecto) o en una ventana emergente.

Muestra los ajustes de la pestaña General con todas las opciones desplegadas

Privacidad

Las tres opciones de este apartado son necesarias para el funcionamiento de la aplicación. Están marcadas por defecto y permanecerán marcadas después de guardar el formulario a pesar de que se desmarquen.

Muestra los ajuste de la pestaña Privacidad

Calificación

El menú “Tipo” (1) permite establecer el tipo de calificación. Si se escoge la opción “Ninguna” (1.1), no habrá una columna en el “Libro de calificaciones” del aula asociada a esta actividad “Webex”.

El menú “Categoría de calificaciones” (2) permite establecer la categoría de esta actividad en el “Libro de calificaciones”.

Muestra los ajuste de la pestaña Calificación

Guardar cambios y mostrar

Para guardar esta parte de la configuración, pulsar sobre “Guardar cambios y mostrar” (1).

Muestra el botón para guardar la actividad creada

Activar los servicios en la pestaña “Set up”

Después de completar y guardar el formulario “Editar ajustes”, se accede a la pestaña “Set up” (1) para activar los servicios:

  • “Virtual meetings” (1.1) es una opción obligatoria para poder crear reuniones virtuales.
  • “Office hours” (1.2) es una funcionalidad opcional que permite la reserva de tutorías por parte del alumnado en los horarios establecidos por cada docente del aula virtual.

Después de pulsar sobre “Apply” (2), las pestañas correspondientes a los servicios seleccionados se añadirán a las pestañas iniciales.

Muestra los ajustes de la pestaña setup