Entrar en la reunión

Para entrar en la reunión (1), el organizador debe pulsar sobre el botón “Start” (1.1).

Muestra como entra el organizador a la reunión

El alumnado o el profesorado que no sea “Co-organizador” deberá pulsar sobre el botón “Join” (1.1).

Muestra como entra el resto de usuarios a la reunión

Después de pulsar sobre el botón correspondiente se debe elegir entrar con la aplicación o el navegador.

Para entrar con la aplicación Webex, pulsar sobre "Elegir" (1) y posteriormente sobre "Abrir enlace" (1.1). En caso de querer entrar con el navegador, pulsar sobre "Cancelar" (1.2) y pinchar sobre "Únase desde el navegador" (2).

Muestra el enlace para acceder a la reunión

Entrar con la aplicación

Antes de entrar en la reunión, pulsar sobre "Probar altavoz y micrófono" (1) y en el formulario emergente, pulsar sobre "Prueba" (2) para el altavoz y el micrófono. Si alguna de las pruebas no ha funcionado, desplegar el menú correspondiente para localizar el dispositivo donde se desea enviar o recibir audio.

Muestra como realizar una prueba de sonido

Entrar con el navegador

Después de pulsar sobre "Únase desde el navegador", se llega a una nueva página donde hay que pulsar sobre "Iniciar reunión" (1).

Muestra como acceder a la reunión desde el navegador

Después de este paso, se accede a una nueva pestaña donde la primera vez que accedamos a una reunión Webex con este navegador aparecerá un mensaje emergente para solicitar permisos para utilizar el micrófono.

Pulsar sobre "Permitir" (1) para poder utilizar el micrófono. En el menú desplegable (1.1) se puede especificar cuál es el micrófono al que se está otorgando el permiso. Además, se puede pulsar sobre "Recordar esta decisión" (1.2) para evitar tener que repetir este paso.

Muestra los permisos para utilizar el micrófono

Altavoz

El navegador tomará la salida de audio configurada en el sistema. Para comprobar qué dispositivo está seleccionado o establecer otro dispositivo, clicar con el botón derecho sobre el icono altavoz (1) y pulsar sobre "Dispositivos de reproducción" (2).

Muestra como seleccionar la salida de audio

En la pantalla emergente, un clic verde indica cuál es el dispositivo elegido. Puede ser un dispositivo que no está conectado en este momento al ordenador.

Muestra los dispositivos de reproducción de audio disponibles

Para cambiar este dispositivo, clicar con el botón derecho sobre otro altavoz (1) y pulsar sobre "Establecer como el dispositivo predeterminado" (1.1).

Muestra como seleccionar un dispositivo