Pasos previos

Validación de la cuenta LDAP en el servicio Webex

Antes de acceder por primera vez, debes activar tu cuenta accediendo a la dirección https://teams.webex.com, introducir tu correo corporativo terminado en @ehu.eus y a continuación los datos de tu usuario LDAP. Este paso sólo es necesario realizarlo la primera vez.

Instalación de la aplicación de escritorio (opcional)

Este paso es opcional porque Webex puede utilizarse desde cualquier navegador web actualizado. La aplicación de escritorio ofrece algunas funcionalidades adicionales.

Se puede descargar la aplicación correspondiente a tu sistema operativo (Windows, Linux, Mac, Android e iOS) en la dirección https://webex.com/downloads.

La instalación de esta aplicación no precisa de permisos de administración en el equipo, por lo que se puede instalar en el equipo corporativo sin problemas.

Para este manual, se muestran los pasos para la instalación en un equipo con sistema operativo Windows y 64 bits (1) y (2).

Muestra comosescargar del programa para instalar en windows

Pulsar sobre el archivo descargado para iniciar la instalación (1).

Muestra el archivo descargado

Instalar la aplicación es suficiente. No hace falta introducir usuario y contraseña en la misma. La aplicación se abrirá automáticamente al conectarnos a una videoconferencia, ya sea desde nuestro espacio personal o desde eGela / eGelaPI.

Si se desea, se pueden introducir los datos de la cuenta. Se introduce el correo electrónico corporativo, finalizado en @ehu.eus, en el campo correspondiente (1) y se pulsa sobre "Siguiente" (2).

Pantalla de bienvenida a la aplicación Webex

A continuación, aparece el formulario de identificación de la cuenta LDAP (1).

Muestra la pantalla de acceso mediante LDAP

Una vez completada la identificación, se muestra la aplicación con la información personal.

En primer lugar, aparece el enlace a "Mi sala personal" (1) que puede ser enviado a otras personas para que puedan acceder a la misma. Cuando invitamos a alguien a nuestra sala personal se quedará en el "lobby" esperando la "admisión".

En segundo lugar, aparece el cuadro de acceso rápidos (2) con las opciones para:

  • "Iniciar una reunión" en la sala personal (2.1)
  • "Entrar en una reunión" (2.2), donde se puede buscar el nombre de una persona y localizar su "sala personal"
  • "Planificar una reunión" (2.3), como se podría hacer en el espacio personal (ehu.eus/bilerak). Las reuniones creadas en la aplicación o en el espacio personal no se integran en eGela o eGelaPI (ver cómo hacerlo en el apartado "Crear una reunión en eGela / eGelaPI). Los eventos únicamente se pueden crear en el "Espacio personal" (https://ehu.eus/bilerak)

Finalmente, en la parte inferior de la aplicación aparece el listado de reuniones programadas (3), En este listado sí aparecen las reuniones creadas desde eGela o eGelaPI.

Muestra las opciones de

En este enlace del manual de Webex meeting aparece más información sobre la personalización de la aplicación.

Webex | personalice su aplicación