Covadonga Aldamiz-echevarría González de Durana

Covadonga Aldamiz-echevarría González de Durana

Presentación

Imagen

Covadonga Aldamiz-echevarría González de Durana es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (2001), sobresaliente cum laude por unanimidad. Se licenció en la facultad donde actualmente trabaja y cursó su tercer año de carrera en Kingston Polytechnic (UK).


Es profesora titular del departamento de Economía Financiera II (UPV/EHU), en el área de comercialización e investigación de mercados desde 1993 tras estar un periodo en Bruselas dirigiendo un proyecto del programa europeo COMETT.

 

En la actualidad imparte las asignaturas: Dirección comercial: introducción y Marketing internacional dentro de los Grados en Administración y Dirección de Empresas (GADE) y Marketing.


Fue visiting fellow en Clare Hall, Universidad de Cambridge desde septiembre de 2012 hasta julio de 2013 y nuevamente en Julio/Agosto de 2014.

Contacto

Mis tutorías son lunes y martes de 10:30  a 13:30. Si algún día no puedo estar en tutorías y lo sé con más de dos días de antelación, lo indico en GAUR, en caso contrario, con una nota en la puerta. Si acude a mi despacho y no estoy, por favor, espere porque estaré en algún despacho cercano y si no he llegado en cinco minutos, por favor, pida a las secretarias que me localicen. Si este horario de tutorías no le va bien, envíeme un correo a la dirección: covadonga.aldamiz@ehu.eus e intentaremos encontrar algún momento adecuado para las dos partes.

 

DESPACHO: 0C53 (primera planta edificio de despachos)
CENTRO: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko)
DEPARTAMENTO: Economía Financiera II
DIRECCIÓN POSTAL: Avda. Lehendakari Aguirre, 83. 48015 Bilbao
E-MAIL: covadonga.aldamiz@ehu.eus
TELÉFONO: 94 601 38 66
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: Sucesión en empresa familiar, Responsabilidad Social Empresarial, Marketing no lucrativo, Igualdad de género.

Docencia: Estudios de grado

  • Dirección Comercial: introducción – Grado en ADE, Marketing, FyS y APyF (2º curso, 1er cuat.)

 

  • Marketing internacional – Grado en Marketing y Grado en Administración y Dirección de Empresas (3º curso, 2º cuatrimestre)

Docencia: Estudios de postgrado

  • Máster en Marketing y Dirección Comercial

Proyectos de investigación

  • Año de la Convocatoria: 2011
    Título del proyecto: DIRECCION EMPRESARIAL Y GOBERNANZA TERRITORIAL Y SOCIAL
    Fecha inicio: 01/11/2011   Fecha Fin: 31/12/2014      
    Investigador responsable: JOSE MARIA BARRUTIA LEGARRETA
  • Año de la Convocatoria: 2010
    Título del proyecto: LAS POLITICAS DE SUCESION DE LAS PYMES FAMILIARES E INFLUENCIA DEL GENERO
    Entidad financiadora: FESIDE
    Fecha inicio: 10/03/10   Fecha Fin: 09/09/11      
    Investigadora responsable: COVADONGA ALDAMIZ-ECHEVARRIA GONZALEZ DE DURANA
  • Año de la Convocatoria: 2009
    Título del proyecto: LA PERSPECTIVA DEL GÉNERO EN LAS INICIATIVAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESAS EXCELENTES EN GESTIÓN
    Entidad financiadora: INSTITUTO DE LA MUJER
    Fecha inicio: 10/10/09   Fecha Fin: 09/10/12
    Investigadora responsable: EVA VELASCO BALMASEDA
  • Año de la Convocatoria: 2008 y 2009
    Título del proyecto: ANALISIS DE LAS POLITICAS DE SUCESION DE LAS PYMES FAMILIARES VASCAS E INFLUENCIA DEL GENERO EN ESTE PROCESO
    Entidad financiadora: GOBIERNO VASCO/REGIONAL y FESIDE
    Fecha inicio: 01/01/08   Fecha Fin: 31/07/10      
    Investigadora responsable: COVADONGA ALDAMIZ-ECHEVARRIA GONZALEZ DE DURANA
  • Año de la Convocatoria: 2008
    Título del proyecto: Situación y perspectivas de la mujer directiva en la CAPV: un análisis desde la proclividad a la formación continua
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
    Fecha inicio: 01/10/08   Fecha Fin: 01/10/10      
    Investigador responsable: JON BARRUTIA GUENAGA

Publicaciones

PUBLICACIONES RELEVANTES

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aguirre Garcia, Maria Soledad (2014): A behavior model for blood donors and marketing strategies to retain and attract them, Rev. Latino-Am. Enfermagem, May-June;22(3):467-75. http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0104-11692014000300467&lng=en&nrm=iso&tlng=en DOI: 10.1590/0104-1169. 3398.2439.

También en portugués y español con los siguientes títulos:

Larrieta Rubin De Celis, Izaskun; Velasco Balmaseda, Eva Maria; Aldamiz-echevarria Gonzalez De Durana, Covadonga; Fernandez De Bobadilla Guemez, Sara; Intxaurburu Clemente, Miren Gurutze (2014): La responsabilidad social como instrumento para el fomento de la igualdad de género en la empresa: la Responsabilidad Social de Género, Revista de Dirección y Administración de Empresas, num. 21, pp. 181-202. https://www.ehu.eus/ojs/index.php/rdae/article/view/13878/12274

Aldamiz-echevarria C.; Aguirre M.S.; Aparicio M.G.: "Orígenes, elementos determinantes y resultados de un exitoso proceso de colaboración entre competidores y otros agentes: el cluster de la Alta Cocina Vasca", Cuadernos de Gestión Vol. 14 - N.º 2 (Año 2014), pp. 51-72. DOI: 10.5295/cdg.120385ca,   https://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/revista/index.php/es/numeros?a=da&y=2014&v=14&n=2&o=3

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga, Aparicio De Castro, Maria Gloria; (2014): "Caso Kaiku: EL desarrollo de la cartera de productos y la gestión de las marcas ", en Dirección Comercial: Políticas, Mª Gloria Aparicio de Castro (Coordinadora), pp. 43-49, Editorial Pearson, Madrid

Aparicio De Castro, Maria Gloria; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2014): "Caso Google Glass: Paso a paso en el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto: tecnología para vestir", en Dirección Comercial: Políticas, Mª Gloria Aparicio de Castro (Coordinadora), pp. 79-86, Editorial Pearson, Madrid

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aguirre Garcia, Maria Soledad (2013): Proposal of a Donor Behavior Model Applied to Spanish Organizations for Development, GSTF International Journal on Business Review, vol. 2, num: 4, pp. 244-251

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aguirre Garcia, Maria Soledad; Aparicio De Castro, Maria Gloria (2013): Orígenes, elementos determinantes  y resultados de un exitoso proceso de colaboración entre competidores y otros agentes: el Cluster de la Alta Cocina Vasca, Cuadernos de Gestión, vol. 13, num. 2, 1-37 (en prensa)

Aparicio De Castro, Maria Gloria; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2013): "Las necesidades de información de marketing en la empresa: Introducción a la previsión de ventas",  en Dirección Comercial: Introducción, Iñaki Periañez Cañadillas (Coordinador), pp. 119-130, Editorial Pearson, Madrid

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aparicio De Castro, Maria Gloria (2013): "Anexo: Seminario TomTom: La necesidad de un SIM que incluya previsión de demanda para hacer frente al entorno cambiante",  en Dirección Comercial: Introducción, Iñaki Periañez Cañadillas (Coordinador), pp. 131-135, Editorial Pearson, Madrid

Velasco Balmaseda, Eva Maria; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Fernandez De Bobadilla Guemez, Sara; Intxaurburu Clemente, Miren Gurutze; Larrieta Rubin de Celis, Izaskun (2013): Guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social de Género, Pirámide, Colección Empresa y Gestión, Madrid, 413 págs.

Aparicio de Castro, Maria Gloria, Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aguirre Garcia, Maria Soledad, (2012): Orígenes, elementos determinantes y resultados de un exitoso proceso de colaboración entre competidores y otros agentes: el cluster de la Alta Cocina Vasca, Ponencia en Jornadas Luso-Espanholas de Gestao Científica, Vila Real (Portugal), 1 a 3 febrero, publicado en Society, Territories and Organizations: towards competitive inclusion

Aguirre Garcia, Maria Soledad, Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aparicio de Castro, Maria Gloria (2011): Keys to success in an example of inter-competitor cooperation: The Case of the Big Seven Basque Chefs, Innobasque & PMP Management Factory, Bilbao https://addi.ehu.es/bitstream/10810/8614/1/cocinerosvascos_eng.pdf

Aguirre Garcia, Maria Soledad, Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aparicio de Castro, Maria Gloria (2011): Claves del éxito de una historia de cooperación entre competidores: El caso de siete grandes cocineros vascos, PMP Management Factory. Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, Bilbao http://www.innobasque.com/home.aspx?tabid=1058&idElementoBiblioteca=155

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Tamayo Orbegozo, Unai (2011): Volvone: ¿sobreviviremos otros noventa años con los mismos productos?, PMP Management Factory. Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, Bilbao

Aparicio de Castro, Maria Gloria, Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aguirre Garcia, Maria Soledad, (2011): La alta cocina vasca: un exitoso caso de coopetition en Munuera Alemán, Jose Luis y Rodríguez Escudero, Ana Isabel (2011): Estrategias de Marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección, ESIC, Madrid, pp. 555-564.

Aguirre Garcia, Maria Soledad; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2010): El valor de las Marcas del Fabricante y sus Acciones de Responsabilidad Social: El Caso de las Empresas del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Distribución y Consumo, vol. 20, num. 113, pp. 36-47 http://www.mercasa.es/files/multimedios/1287163166_pag_036-048_Aguirre.pdf

Aguirre Garcia, Maria Soledad; Adela Balderas Cejudo; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2011): "El valor de los eventos como elemento de la estrategia de marketing de lugares y territorios: El caso de la ciudad de Bilbao", Comunicación presentada en el XXV Congreso Anual de la Academia AEDEM, Valencia, 8 al 10 de junio, publicado en Los mercados del mañana: Bases para su análisis hoy.

Idigoras Gamboa, Idoya Maria, Vicente Molina, Maria Azucena; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2011): "Sucesión en la empresa familiar: ¿Elección libre o condicionada?", Ponencia presentada en el XXV Congreso Anual de la Academia AEDEM, Valencia, 8 al 10 de junio, publicado en Los mercados del mañana: Bases para su análisis hoy.

Aguirre Garcia, Maria Soledad; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2011): "Las Empresas del Dow Jones y el esfuerzo de Comunicación de sus Acciones de Responsabilidad Social", Ponencia presentada en las XXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, Córdoba, 2 al 4 de febrero.

Aguirre Garcia, Maria Soledad; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2010): "La responsabilidad social y su comunicación en internet: el caso de las empresas del índice Dow Jones", Ponencia presentada al XVIII Congreso de EBEN España, Teoría Superior del Stakeholder, Bilbao, 23 al 25 de junio.

Aguirre Garcia, Maria Soledad; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2010): "El valor de las marcas de fabricante y sus acciones de responsabilidad social: El caso de las mayores empresas de alimentación y droguería que operan en el mercado español", Ponencia presentada al XXIV Congreso Anual AEDEM, Creando clientes en mercados globales, publicado en el libro de ponencias con CD ROM, Santiago de Compostela, 9 al 11 de junio.

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga, Vicente Molina, Maria Azucena, Idigoras Gamboa, Idoia (2010): Familia-enpresen ondorengotza prozesua: Berdintasunaren ikuspegitik azterketa, Comunicación Oral en el congreso Emakumeen eta gizonen berdintasuna lanean eta aurrekontuetan ekonomiatik eta zuzenbidetik aztertuta, 19 de bebrero, publicado en Berdintasuna eta jurisdikzioa- Diziplinarteko II. Jardunaldien Akta, Bilbao.

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aguirre Garcia, Maria Soledad (2010): "La Comunicación de la Responsabilidad Social de las Mayores Empresas Vascas: Un Análisis Comparativo", Ponencia en congreso XX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, Nuevos Retos de la Gestión bajo Incertidumbre, Setúbal (Portugal), 4 y 5 febrero.

Idigoras Gamboa, Idoia; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Vicente Molina, Maria Azucena (2010): " El Proceso de Sucesión en Empresas Familiares desde una Perspectiva de Género", Ponencia en congreso XX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, Nuevos Retos de la Gestión bajo Incertidumbre, Setúbal (Portugal), 4 y 5 febrero.

Vicente Molina, Maria Azucena; Idigoras Gamboa, Idoia; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2009): "Gender Influence on the Succession Planning in Family-Owned Businesses", Congress: Whose opportunities? conference A Critique of Equality, Lisboa, Portugal, 29 al 31 octubre. http://www.raison-publique.fr/Gender-Influence-on-the-Succession.html

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aguirre Garcia, Maria Soledad; Luis Baelo Garcia (2009): "La Comunicación de la Responsabilidad Social por parte de las Empresas del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ponencia en XXI Congreso Nacional de Marketing AEMARK, Bilbao, España, 16 al 18 de septiembre.

Idigoras Gamboa, Idoia; Vicente Molina, Maria Azucena; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga, (2009): "El Proceso de Sucesión en las PYMES Familiares: Algunas Claves de su Éxito, Ponencia en XXIII Congreso Anual AEDEM, Administrando en entornos inciertos, Sevilla, España, 3 al 6 de junio. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3119901

Aguirre, Marisol; Aldamiz-echevarría, Covadonga; Baelo, Luis (2009): "El esfuerzo en responsabilidad social y su comunicación en internet: el caso de las empresas del foro de marcas renombradas españolas",  REDMARKA, Año I, Número 1, VI, febrero, pp.3-37, http://www.redmarka.org.ar/

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Aparicio de Castro, Maria Gloria (2007): "Acciones de la Administración para Promover la Responsabilidad Social de las Empresas: El Caso del País Vasco", Ponencia XXI Congreso Anual y XVII Hispano Francés de la Academia, Empresa Global y Mercados Locales, Madrid (España),  06/06/07 al 08/06/07 http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2521503

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga  (2000): "Marketing Social" en AGUIRRE GARCIA, MARIA SOLEDAD (Coord.) (2004): Sektore espezifikkoetako marketing, Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, Bilbao.

VICENTE MOLINA, MARIA AZUCENA; AGUIRRE GARCIA, MARIA SOLEDAD; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; CHARTERINA ABANDO, JON, (2003): "EL CONSUMIDOR ECOLOGICO", Distribución y Consumo, vol. XXX, num. 67, pp.  41- 53. http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_DYC/DYC_2003_67_41_52.pdf

VICENTE MOLINA, MARIA AZUCENA; Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2003): Aproximación al perfil sociodemográfico del consumidor ecológico a través de la evidencia empírica: propuestas para el desarrollo del mix de marketing", Boletín Económico del ICE, vol.  2777, num. 2777, pp.  25- 39. http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2777_25-39__7C77B9BD959DEC2DA139E1802FA8EBA4.pdf


Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga, (2003): "Protocolo de Acogida al Departamento de Economía Financiera II" Publicación interna, edición manual.

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga (2003): Marketing en ONGs de desarrollo: Para su aplicación práctica, FESIDE e IEPALA, Madrid
http://books.google.com/books?id=Ki5CX9B2Z2UC&...

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga; Charterina Abando, Jon; Vicente Molina; Maria Azucena; (2001): "Motivaciones que Inducen a Donar a las ONGDs: Conclusiones a partir de la Evidencia Empírica" , Nuevos Desafíos de la Economía de la Empresa. En Memoria y Homenaje al Profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García, Milladoiro, Galicia, pp. 65- 74.

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga  (2000): "Marketing Social" en AGUIRRE GARCIA, M.S. (Coord.) Marketing en sectores específicos, PP. 199-232, Pirámide, Madrid

Aldamiz-echevarría González de Durana, Covadonga, AGUIRRE GARCIA, MARIA SOLEDAD; CHARTERINA ABANDO, JON;  MEDIANO SERRANO, LUCIA; VICENTE MOLINA, MARIA AZUCENA (1997): "Las Nuevas Demandas del Mercado: Factores Determinantes de la Estrategia de Marketing a las Puertas del Siglo XXI", en Inquirens, Docens, Ducens, pp. 33-44,  Milladoiro, Galicia.

Otros méritos de investigación

Contrato: "Caso Claves del éxito de una historia de cooperación entre competidores: el caso de siete grandes cocineros vascos", financiado por Innobasque y con una duración de 3 meses desde marzo de 2011 hasta junio 2011. Investigadora responsable: Aguirre García, Maria Soledad, Financiación: 2.000 euros.

Contrato: "Caso Volvone: ¿Sobreviviremos otros 90 años con los mismos productos?, financiado por Innobasque y con una duración de 3 meses del septiembre de 2010 hasta diciembre 2010. Investigadora principal: Aldamiz-echevarría, Covadonga

Revisora del libro "¡Me acaban de decir que tengo diabetes! Guía para jóvenes y adultos con diabetes tipo 1 y en tratamiento intensivo", coord.  por López de Argumedo, Marta (2012) y de la que son coautores Landajo Chamorro I, Camarero Erdoiza M, Rubio López M, Gamiz Abando A, Paskual, Uribe A, Arteche Arteche C, Lavin Bollain G, Altuzarra Sierra L, Varona Barcena L., Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_513_Diabetes_1_Osteba_paciente.pdf

Tesis doctoral: La gestión de marketing en las Organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo: análisis de sus particularidades y propuestas de actuación. Defendida en 2001 obteniendo la calificación SOBRESALIENTE CUM LAUDE POR UNANIMIDAD

Otros

Participación en comités y representaciones internacionales

Título: Organizadora de la Jornada Promoting Gender Equality And Diversity In Organizations: Importance And Best Practices
Tipo de actividad: Jornada internacional, con la presencia de ponentes universitarios y de empresas españolas y británicas,
Fecha de la Jornada: 30 mayo 2013
Lugar: Clare Hall, University of Cambridge, Reino Unido

Título del Comité: Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK)
Entidad de la que depende: AEMARK
Tema: Marketing
Años: septiembre de 2010-septiembre 2012

Título del Comité: Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) desde abril de 2008 y desde abril de 2012, Vicepresidenta de dicha asociación.
Entidad de la que depende: Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA)
Tema: Diabetes
Años: abril de 2008 hasta la actualidad

Título del Comité: Evaluadora de los últimos Congresos Nacionales de Marketing
Entidad de la que depende: AEMARK
Tema: Marketing
Años: 2007-2008, 2009, 2010.

Título del Comité: Evaluadora de los últimos Congresos Nacionales de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM)
Entidad de la que depende: AEDEM
Tema: Marketing, Responsabilidad Social
Años: 2007, 2008, 2009, 2010.

Título del Comité: Evaluadora de la Revista Cuadernos de Gestión
Entidad de la que depende: Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (UPV-EHU) y Universidad de La Rioja
Temas: Responsabilidad Social, Empresa Familiar
Años: 2007, 2008, 2009, 2010.

Experiencia en organización de actividades de I+D
Organización de congresos, seminarios, jornadas, etc., científicos-tecnológicos

Título: Miembro del Comité Organizador del XXI Congreso Nacional de Marketing
Tipo de actividad: Congreso Nacional
Fechas del Congreso: 16, 17 y 18 de septiembre de 2009.

Título: Responsable de alumnado del programa de doctorado La empresa ante la Globalización: Riesgo y Conocimiento
Tipo de actividad: Programa de calidad (grado y postgrado).
Ámbito: Programa de doctorado
Fecha: desde 1 julio de 2005 hasta julio 2009.

Impartición del seminario APLICACIONES DE MARKETING EN ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS (PROGRAMA DE DOCTORADO "LA EMPRESA ANTE LA GLOBALIZACIÓN: RIESGO Y CONOCIMIENTO" DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA II DE LA UPV/EHU), BILBAO, curso 2002-2003

Título: CONFERENCIA IMPARTIDA EN "ENCUENTROS EN ACCION SOCIAL" CON EL TITULO DE "MARKETING CON CAUSA: CONCILIACION DE LOS INTERESES DE EMPRESA Y SOCIEDAD"
Tipo de actividad: Divulgación Científica
Ámbito: DEPARTAMENTO DE ACCION SOCIAL DE LA DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA (BILBAO)
Fecha: 01/01/03 - 31/12/03

Título: Co-directora del Master en Marketing de la UPV-EHU
Tipo de actividad: Cargo Ejecutivo
Ámbito: Docencia
Fecha: 01/09/01 - 31/12/04

Experiencia de gestión de I+D
Gestión de programas, planes y acciones de I+D

 

Título: Miembro de la comisión sobre el nuevo grado en marketing desde 01/02/08 hasta su aprobación en 2010.

Título: Miembro de la comisión evaluadora de la Bolsa de Sustitución de personal docente del departamento de Economía Financiera II desde 01/05/06 hasta la actualidad

Título: Participación en explicación de la línea curricular Dirección Comercial en segundo ciclo LADE  a alumnado primer ciclo
Tipo de actividad: Otros
Fecha: 01/05/05 - 30/05/05

Título: Participación en Jornadas Puertas Abiertas a potenciales estudiantes de LADE
Tipo de actividad: Otros
Fecha: 01/05/05 - 30/05/05

Título: Responsable de Acogida de nuevos miembros del departamento de Economía Financiera II
Tipo de actividad: Otros
Fecha: 01/06/03 hasta la actualidad

Título: Responsable en Implantar la licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercados en la Facultad de CC. EE. y Empresariales,  durante la licencia  maternal de la responsable titular
Tipo de actividad: Plan de Estudio
Fecha: 01/03/01 - 30/09/01