Amaia Bañales Mallo

Presentación

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Profesora agregada en el Departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU.

Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados.

 

Contacto

TELÉFONO: 94.601.36.75
E-MAIL: amaia.banales@ehu.eus
DESPACHO: OC36 (primer piso)
DIRECCIÓN POSTAL: Avda. Lehendakari Aguirre 83, 48015 Bilbao
DEPARTAMENTO: Economía Financiera II (Economía Financiera y Contabilidad, Comercialización e Investigación de Mercados)
CENTRO: Facultad de Economía y Empresa

Docencia: Estudios de grado

  • Dirección comercial: Introducción (2º Grado en Administración y Dirección de Empresas; 2º Grado en Marketing, 2º Grado en Finanzas y Seguros y 2º Grado en Administración Pública y Fiscalidad)
  • Dirección de Marketing (4º Grado en Marketing y 4º Grado en Administración y Dirección de Empresas)
  • Comunicación Comercial: Fundamentos y Planificación (2º Grado en Marketing y 3º Grado en Administración y Dirección de Empresas)
  • Marketing Internacional (3º Grado en Marketing y 3º Grado en Administración y Dirección de Empresas)

Docencia: Estudios de Postgrado

  • Master en Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU
  • Posgrado de la UPV/EHU en Internacionalización en el ámbito empresarial
  • Retail Training. Curso de expertos en Comercio Interior

Proyectos de innovación educativa

Título: La metodología del caso como proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico y cooperativo
Entidad Financiadora: Vicerrectorado de Calidad e Innovación docente de la UPV/EHU
Duración desde 01/10/09 hasta 30/09/2011
Investigador principal: Maite Ruiz-Roqueñi

Proyectos de investigación

Título: MERKABILA – Programa de investigación estratégica en comercio
Entidad Financiadora: GOBIERNO VASCO
Duración desde 01/01/09 hasta 30/06/10
Investigador principal: Jon Charterina Abando

Publicaciones

Autores: Bañales-Mallo, A.; Santos Vijande, M.L. y Aguirre García, M.S.

Título: Aplicación de la Gestión de Calidad Total en el gobierno local y su repercusión en la Dirección Estratégica urbana: el caso de San Sebastián

Revista: Revista de Estudios Regionales

Fecha de publicación: aceptado pendiente de publicación

ISSN: 0213-7585

 

Autores: Bañales-Mallo, A.; Aguirre García, M.S. y Santos Vijande, M.L.

Título: City marketing y competitividad del destino urbano: el caso de Bilbao

Revista: Cuadernos Aragoneses de Economía

Fecha de publicación: 2017

ISSN: 0211-0865

 

Autores: García Merino, J.D.; Urionabarrenetxea, S. y Bañales-Mallo, A.

Título: Cambios en metodologías docentes y de evaluación: ¿Mejoran el rendimiento del alumnado?

Revista: Revista electrónica de investigación educativa, vol. 18, nº 3

Fecha de publicación: 2016

ISSN: 1607-4041

 

Autores: Bañales-Mallo, A.; Aguirre García, M.S. y Santos Vijande, M.L.

Título: El valor del city branding en la competitividad urbana: el caso de Bilbao

Revista: Boletín de Estudios Económicos, vol. 70, nº 215

Fecha de publicación: 2015

ISSN: 0006-6249

Otros

Experiencia en Cargos de gestión:

  • Miembro electo del Claustro General de la UPV/EHU desde el 16/02/09 hasta el 28/11/11
  • Miembro electo de la Junta de Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde el 11/12/06 hasta diciembre de 2012
  • Miembro de la Comisión Permanente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde mayo de 2009 hasta diciembre de 2012
  • Responsable del encargo docente del departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU desde septiembre de 2009 hasta diciembre de 2011
  • Miembro de la Comisión Académica del Dpto. Economía Financiera II de la UPV/EHU desde enero de 2010 septiembre de 2013.

 

Evaluadora de trabajos científicos:

  • Evaluadora de la revista Cuadernos de Gestión (UPV/EHU y Universidad de La Rioja).
  • Evaluadora en la 17th Conference of the European Academy of Management (EURAM) 2017

 

Líneas de Investigación de Interés:

  • City marketing
  • Gestión de la calidad total para la gestión de las ciudades
  • Globalización y marketing internacional
  • Innovación docente