Victoria de Elizagarate Gutierrez

Presentación

  • Dra. CC. Económicas y Empresariales
    Profesora Titular de Universidad
    Área de Comercialización e investigación de mercados

 

Contacto

TELÉFONO: 943 015824
E-MAIL: victoria.elizagarateelefonica.net
DESPACHO: nº 49
DIRECCIÓN POSTAL: Plaza de Oñati, nº 1 20080 Donostia-San Sebastián
DEPARTAMENTO: Economía Financiera II
CENTRO: Escuela U.E.Empresariales de Donosita-San Sebastián

Docencia: Estudios de Grado

  • Dirección Comercial. Políticas. 2º Curso. Grado ADE
  • Marketing Sectorial.  4 º Curso. Grado ADE

Docencia: Estudios de Postgrado

  • Dirección de marketing para los sectores estratégicos  de las ciudades. Comercio, ocio y turismo.

Proyectos de investigación

Contratos con  la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Innovación)

  • Título del contrato: Plan de marketing estratégico para el comercio del área urbana del municipio de Orio
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: ORIOKO UDALA
    Duración : 3  Fecha Inicio: 15/01/08  Fecha Fin:  15/03/08
    Investigador responsable: VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Financiación total (Sin IVA): 17.046,68
  • Título del contrato: Plan de marketing para el Comercio de Zumaia
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: Zumaiako Udala
    Duración : 6  Fecha Inicio: 30/06/08  Fecha Fin:  30/11/08
    Investigador responsable: VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Financiación total (Sin IVA): 17.046,68
  • Título del contrato: Propuesta de Integración Espacial y Plan de Marketing Estratégico para el Comercio del Área Urbana de Amorebieta-Etxano
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: AYUNTAMIENTO DE AMOREBIETA-ETXANO
    Duración : 6  Fecha Inicio: 01/12/06  Fecha Fin:  01/05/07
    Investigador responsable: VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Financiación total (Sin IVA): 17.046,68€
  • Título del contrato: EIBAR CENTRO COMERCIAL: PROPUESTA DE INTEGRACIÓN ESPACIAL Y PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL COMERCIO TRADICIONAL DEL ÁREA URBANA
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE EIBAR
    Duración : 7  Fecha Inicio: 17/08/03  Fecha Fin:  28/02/04
    Investigador responsable: VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Financiación total (Sin IVA): 10.353,34
  • Título del contrato: EIBAR CENTRO COMERCIAL ABIERTO (ELIZAGARATE Y ZORRILLA)
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE EIBAR
    Duración : 12  Fecha Inicio: 01/01/04  Fecha Fin:  31/12/04
    Investigador responsable: VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Financiación total (Sin IVA): 678,81
  • Título del contrato: Plan de Marketing para la dinamización del sector terciario de Getxo. Diagnóstico de situación del sector terciario en el municipio
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: AYUNTAMIENTO DE GETXO
    Duración : 4  Fecha Inicio: 01/09/08  Fecha Fin:  30/12/08
    Investigador responsable: MARIA PILAR ZORRILLA CALVO
    Financiación total (Sin IVA): 15.708,00
  • Título del contrato: Plan de Marketing para la dinamización del sector terciario de Getxo. Estrategias y propuestas de acción en un marco de colaboración público-privada
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: AYUNTAMIENTO DE GETXO
    Duración : 4  Fecha Inicio: 01/09/08  Fecha Fin:  30/12/08
    Investigador responsable: MARIA PILAR ZORRILLA CALVO
    Financiación total (Sin IVA): 6.529,41
  • Título del contrato: Análisis de la estructura del comercio de Galdakao. Diagnóstico y propuestas de acción
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO UDALA
    Duración : 4  Fecha Inicio: 30/10/07  Fecha Fin:  28/02/08
    Investigador responsable: MARIA PILAR ZORRILLA CALVO
    Financiación total (Sin IVA): 18.674,00
  • Título del contrato: Estado de la cuestión en investigación sobre comercio. CIC Commerce
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: GOBIERNO VASCO - Dpto. Industria, Comercio y Turismo
    Duración : 3  Fecha Inicio: 01/10/07  Fecha Fin:  30/12/07
    Investigador responsable: MARIA PILAR ZORRILLA CALVO
    Financiación total (Sin IVA): 9.344,02
  • Título del contrato: ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DE COLABORACIÓN VERTICAL DE LAS CAPV
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: GOBIERNO VASCO - Dpto. Industria, Comercio y Turismo
    Duración : 6  Fecha Inicio: 01/06/06  Fecha Fin:  15/11/06
    Investigador responsable: MARIA PILAR ZORRILLA CALVO
    Financiación total (Sin IVA): 25.817,22
  • Título del contrato: ASESORIA TECNICA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PLAN DE COMPETITIVIDAD EN MATERIA DE DISTRIBUCION COMERCIAL
    Tipo de contrato: Proyecto de investigación
    Empresa/Administración financiadora: GOBIERNO VASCO - Dpto. Industria, Comercio y Turismo
    Duración : 2  Fecha Inicio: 10/11/06  Fecha Fin:  31/12/06
    Investigador responsable: MARIA PILAR ZORRILLA CALVO
    Financiación total (Sin IVA): 5.194,86
  • Título del proyecto: Grupo Universitario Multidisciplinar de Gestión avanzada, Gestión del conocimiento y Gobernanza Pública. Ref.(GUM04/2.Resolución de 22 de noviembre de 2004.Vicerrectorado de Investigación. UPV/EHU
    Entidad financiadora : Universidad País Vasco/EHU. Convocatoria para subvenciones de GUM de 9 de Enero de 2004
    Fecha Inicio: 01/01/04   Fecha Fin: 01/01/07      
    Investigador responsable: ARTURO RODRIGUEZ CASTELLANOS
    Importe de la Subvención: 65.000,00

Publicaciones

Publicaciones Relevantes

  • Autores (p.o. de firma): VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Título: Marketing de ciudades. Estrategias para el desarrollo de ciudades atractivas y competitivas en un mundo global
    Tipo publicación: Libro Completo
    Página inicial: 1  Página final: 189
    Título Publicación Completa:
    Editores: Ediciones Pirámide. Grupo Anaya.
    Editorial (si libro): Ediciones Pirámide. ESIC-MARKET
    Lugar de publicación: Madrid
    Año de publicación: 2.008
  • Autores (p.o. de firma): VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Título: Marketing de ciudades
    Tipo publicación: Libro Completo
    Página inicial: 1  Página final: 250
    Título Publicación Completa:
    Editores: Ediciones Pirámide. Grupo Anaya.
    Editorial (si libro): Ediciones Pirámide. ESIC-MARKET
    Lugar de publicación: Madrid
    Año de publicación: 2.003
  • Autores (p.o. de firma): VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Título: La calidad de vida en las ciudades europeas. Un modelo basado en el análisis cluster.
    Nombre revista: Revista de Dirección y Administración de Empresas
    Volumen: 1  Número: 13  Página inicial: 141  Página final: 155
    Año de publicación: 2007
  • Autores (p.o. de firma): VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Título: Comercio y Ciudad. La función del Marketing de ciudades en la competitividad del comercio urbano
    Nombre revista: MEDITERRANEO ECONOMICO
    Volumen: 1  Número:   Página inicial: 130  Página final: 150
    Año de publicación: 2007
  • Autores (p.o. de firma): VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Título: El comercio y la regeneración urbana de la ciudad. Una estrategia integral de marketing de ciudades
    Nombre revista: DISTRIBUCION Y CONSUMO
    Volumen: 1  Número: 84  Página inicial: 40  Página final: 50
    Año de publicación: 2005
  • Autores (p.o. de firma): VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ; Maite Domingo; LUCIA MEDIANO SERRANO
    Título: Estrategias de marketing para la gestión público privada de los centros urbanos: un modelo basado en el análisis cluster
    Nombre revista: Revista de Dirección y Administración de Empresas
    Volumen: 12  Número:   Página inicial: 121  Página final: 136
    Año de publicación: 2005
  • Autores (p.o. de firma): VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ; MARIA PILAR ZORRILLA CALVO
    Título: El comercio urbano como factor estratégico para la competitividad de las ciudades. Guipúzcoa :un caso de centro comercial abierto en red.
    Nombre revista: DISTRIBUCION Y CONSUMO
    Volumen: 14  Número: 78  Página inicial: 101  Página final: 113
    Año de publicación: 2004
  • Autores: VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Título: Estrategias de Marketing de ciudades: El turismo urbano y la organización de eventos en la Europa del S.XXI
    Tipo de participación: Ponencia
    Congreso: I Congreso Ibérico de Marketing de Ciudades
    Publicación:
    Lugar celebración:
    Oporto (Portugal)  País: Portugal
    Fecha inicio: 29/03/06  Fecha Fin: 29/03/06
  • Autores: VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Título: La Creación de valor y la diferenciación de la ciudad. Una aplicación del análisis cluster
    Tipo de participación: Ponencia
    Congreso: XIV Encuentros de profesores Universitarios de Marketing
    Publicación: Libro de actas del XIV Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing
    Lugar celebración: Madrid  País: España
    Fecha inicio: 24/09/05  Fecha Fin: 27/08/05
  • Autores: VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Título: City marketing. Un desafío para las ciudades
    Tipo de participación: Ponencia
    Congreso: I CONGRESO DE MARKETING DE  LAS CIUDADES. Asociación Terciario Avanzado. CEOE. Comunidad Valenciana. Congreso Nacional. ELCHE (ESPAÑA)
    Publicación:
    Lugar celebración:
    Elche  País: España
    Fecha inicio: 17/10/04  Fecha Fin: 20/11/04
  • Autores:   VICTORIA ELIZAGARATE GUTIERREZ
    Título: De la marca al posicionamiento competitivo de las ciudades
    Tipo de participación: Ponencia
    Congreso: Ágora.2º Foro del Comercio Urbano. City Comerce Point
    Publicación: On Line
    Lugar celebración: Málaga  País: España
    Fecha inicio: 06/05/09  Fecha Fin: 08/05/09

Otros méritos de investigación

Trabajos de suficiencia investigadora

  • Título: Análisis de la caracterización de los factores clave de éxito de los Centros Comerciales Abiertos de la Comunidad Autónoma del País Vasco
    Doctorando: Alicia Echeberria Ochoa de Chinchetru,
    Universidad: País Vasco
    Departamento: Economía Finaciera II
    Calificación: 13 Sobresaliente Cum Laude por unanimidad
    Año defensa: 2.007
  • Título: Marketing de ciudades y transporte público
    Doctorando: David Garcia Castro,
    Universidad: País Vasco
    Departamento: Economía financiera II
    Calificación: 13 Sobresaliente Cum Laude por unanimidad
    Año defensa: 2.007
  • Título: La sociedad de garantía reciproca y la competitividad de la PYME vasca
    Doctorando: Jon Morandeira Arca,
    Universidad: País Vasco
    Departamento: Economía Financiera II
    Calificación: 13 Sobresaliente Cum Laude por unanimidad
    Año defensa: 2.007

Enlaces de interés

Líneas de investigación de interés para el alumnado

  • Marketing de ciudades. Estrategias para el desarrollo de ciudades atractivas y competitivas en un mundo global
  • Comercio y ciudad. Estrategias para la revitalización del comercio urbano
  • La organización de eventos en las ciudades. Imagen, posicionamiento e impacto económico.

Otros

Experiencia de gestión

  • Título: Secretaria académica de la Fundación Cursos de verano de la UPV/EHU
    Tipo de actividad: Cargo Académico
    Fecha: 01/01/00 - 01/01/02
  • Título: Miembro de la Junta de de Gobierno de la Universidad del País Vasco en representación de Decanos y Directores de Centro
    Tipo de actividad: Cargo Académico
    Fecha: 20/10/95 - 21/11/00
  • Título: Directora de la Escuela U.E. Estudios Empresariales
    Tipo de actividad: Cargo Académico
    Fecha: 08/03/94 - 21/12/00