Alzola Basque Water y Euskaltel, ganadores de los Premios Máster Marketing, (PesMes) 2015
Fecha de primera publicación: 24/11/2015
La tarde del pasado 20 de noviembre, el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa, acogió la segunda edición de los Premios Máster Marketing (PesMes 2015), dirigida y presentada por las profesoras de la UPV-EHU, Mª Soledad Aguirre y Eva Emmanuel. Se trata de un galardón impulsado por la Asociación de Graduados del Máster en Marketing y Dirección Comercial y el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la UPV/EHU, ambos con sede en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de Bilbao (Sarriko), que distingue a aquellas empresas y profesionales vascos que han destacado en esta disciplina.
Estos premios nacieron en el año 2014, con ocasión de la celebración del 25 aniversario de dicho Master y con vocación de continuidad. Su intención es reconocer, impulsar y difundir públicamente, el trabajo que empresas y otras organizaciones vascas y/o antiguos alumnos y profesorado del Máster, desarrollan con brillantez en el campo del marketing en su más amplio sentido: estrategias y acciones concretas originales y eficaces de producto, distribución y/o comunicación, etc. Campañas y acciones en las que las empresas hacen brillar presupuestos limitados, enganchan al mercado, emocionan a la audiencia o llevan al éxito un producto o marca, obteniendo unos resultados comerciales excelentes.
Alzola Basque Water obtuvo el premio a la Acción Completa de Marketing, por su capacidad para reinventar y reimpulsar su marca y con ello su empresa, que en 2013 había entrado en Concurso de Acreedores. Gracias a un importante esfuerzo de Marketing en todas sus variables y con poco presupuesto pero grandes dosis de creatividad, dos años después, han conseguido no solo mantener sus 15 puestos de trabajo sino crear siete más, y creciendo.
Euskaltel se alzó con el premio a la mejor Acción Específica de Marketing por su campaña "Wifi is in the Air; porque la vida ocurre ahí fuera" para promocionar su nuevo servicio mediante el cual provee a sus clientes de servicio wifi en la calle sin consumo de datos.
Además de estas compañías, también optaron a los premios Alboan, con la campaña de "Tecnología libre de Conflicto", Flow con su proyecto de arquitectura y branding para el EME de Bilbao, Komunikatik con su proyecto de comunicación on line y redes sociales para Getxo Kirolak y La Compañía Brand Factory con su proyecto de Branding y reposicionamiento para el ICQO (Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología Oftalmológico de Bilbao).
En el evento participaron también las empresas premiadas en la edición de 2014, La SALVE Bilbao y SupperStudio Agencia de Packaging y Branding, pilotadas en ambos casos por licenciados de la UPV/EHU y graduados de su Master en Marketing y Dirección Comercial. Y, en representación de todas las empresas que participaron en la primera edición de los premios, Mikel Rentería, recogió un premio honorifico y compartido con ROS.0 , otra agencia dirigida por un licenciado de la UPV/EHU, Daniel ROS. Mikel, que también es graduado UPV/EHU y fundador de Walk on Proyect ( WOP Band), emocionó y removió el cerebro y el corazón de todos los asistentes con una lección de positividad, trabajo y compromiso orientado a la promoción de la investigación en enfermedades neurodegenerativas.