Contenido de XSL

Dirección Estratégica:Crecimiento y Desarrollo Empresarial

Centro
Facultad de Economía y Empresa
Titulación
Doble Grado en ADE + Derecho
Curso académico
2021/22
Curso
5
Nº Créditos
6
Idiomas
Castellano
Euskera

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral4260
Seminario918
P. de Aula912

Guía docenteAlternar navegación

ObjetivosAlternar navegación

El alumnado deberá ser capaz (COMPETENCIAS) de:



C.1. Comprender la trascendencia estratégica del crecimiento, la cooperación, la internacionalización y la innovación como factores estratégicos para la mejora de la capacidad competitiva de las organizaciones empresariales.

C.2. Comprender y manejar conceptos y herramientas básicas relacionadas con las dinámicas de crecimiento empresarial, de la cooperación entre organizaciones, de la internacionalización y la apuesta por la innovación, desde la perspectiva estratégica de la economía de la empresa.

C.3. Diseñar propuestas de desarrollo empresarial basados en el crecimiento, la cooperación, la internacionalización y la innovación.

C.4 Plasmar las propuestas de desarrollo empresarial en un Plan Estratégico de Crecimiento para una empresa u organización real mediante un trabajo colaborativo y utilizando fuentes de información y de evidencias internas y externas sobre la empresa en cuestión.

C.5. Exponer y defender en público el Plan Estratégico de Crecimiento propuesto con credibilidad y rigor.

C.6 Mostrar una actitud favorable y crítica al aprendizaje colaborativo de la Dirección Estratégica ayudando y aportando en el proceso de aprendizaje propio y ajeno.

C.7. Mostrar un comportamiento personal y profesional que favorezca el desarrollo de proyectos empresariales existentes o nuevos.



Estas competencias se darán por alcanzadas si el alumnado obtiene los siguientes RESULTADOS DE APRENDIZAJE (RA):



RA A- Saber (habilidades cognitivas: factuales y conceptuales) [CONOCIMIENTO y COMPRENSIÓN]: Identificar y distinguir hechos, Definir y Explicar conceptos, y Fundamentar e Interpretar teorías.

RA B- Saber hacer (habilidades procedimentales) [ANÁLISIS, SÍNTESIS, APLICACIÓN y EVALUACIÓN]: modelos de análisis, modelos de diagnóstico y modelos decisionales: Enfocar el análisis, Descomponer categorías de factores, Examinar y Clasificar los factores relevantes, Esquematizar, Componer y Concluir los ejes estratégicos (Diagnóstico DAFO), Diseñar, Formular, Decidir y Argumentar estrategias.

RA C- Saber ser (habilidades actitudinales) [APLICACIÓN y EVALUACIÓN]: Experimentar, Fomentar y Apreciar el trabajo colaborativo, Desarrollar, Ejercitar y Demostrar la capacidad de comunicación oral y escrita, Ilustrar, Criticar (propia y ajena), Ser competitivo (Decidir, Renunciar), ser innovador (Hacer, Cambiar)…

RA C1. Trabajo en grupo (trabajo colaborativo).

RA C2. Comunicación oral y escrita.

RA C3. Participación crítica, rigurosa y reflexiva.



Las COMPETENCIAS y RESULTADOS DE APRENDIZAJE descritas para esta asignatura están vinculadas a las siguientes competencias específicas del modulo 03 "Avance en la administración y dirección de empresas" al cual se vincula aquella:

M03CMO1 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo en cualquier campo relacionado con la administración y dirección de empresas.

M03CMO2 Capacidad para emitir juicios razonados apoyándose en los datos obtenidos.

M03CMO3 Saber buscar, identificar, analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes, con capacidad crítica para valorar la situación y previsible evolución de una empresa, emitir juicios razonados y tomar decisiones sobre cuestiones relevantes de índole económico-empresarial, social y ético.

M03CMO4 Elaborar, emitir y presentar cualquier informe con claridad y coherencia sobre aspectos y situaciones internas de la empresa y sobre situaciones concretas de otras empresas y mercados que faciliten la adecuada toma de decisiones, tanto a un público especializado como no especializado.

M03CMO5 Desarrollar las habilidades de aprendizaje para adquirir un alto grado de autonomía, tanto de cara a emprender estudios posteriores como de cara a su propia autoformación en un ámbito sujeto a continuos cambios e innovaciones.

M03CMO6 Dirigir y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.

M03CMO9 Capacidad para la comunicación escrita y oral con fluidez.

M03CM10 Capacidad para trabajar en equipo, con responsabilidad y respeto, iniciativa y liderazgo.

M03CM11 Capacidad para el pensamiento analítico y la reflexión crítica.

M03CM12 Capacidad para desarrollar creatividad, innovación y espíritu emprendedor.

TemarioAlternar navegación

UD 1: CRECIMIENTO Y DESARROLLO: MARCO ESTRATÉGICO GENERAL

UD 2: OPCIONES ESTRATÉGICAS DE CRECIMIENTO: MODALIDADES DE DESARROLLO

UD 3: LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

UD 4: LA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA



UNIDAD DIDÁCTICA 1: “CRECIMIENTO Y DESARROLLO: MARCO ESTRATÉGICO GENERAL”



1. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

2. INTRODUCCIÓN: IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL Y SU CONEXIÓN CON EL PLAN ESTRATÉGICO

3. CRECIMIENTO Y DESARROLLO: CONCEPTOS GENERALES

4. PROPUESTAS TEÓRICAS DE REFERENCIA

5. DINÁMICA DEL CRECIMIENTO

6. GESTIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL CRECIMIENTO

7. CONCLUSIONES Y MAPA CONCEPTUAL

8. BIBLIOGRAFÍA

9. ACTIVIDADES



UNIDAD DIDÁCTICA 2: “OPCIONES ESTRATÉGICAS DE CRECIMIENTO: MODALIDADES DE DESARROLLO”



1. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

2. INTRODUCCIÓN: IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO EMPRESARIAL

3. MODALIDADES DE DESARROLLO EMPRESARIAL. CONCEPTOS GENERALES.

3.1. EL CRECIMIENTO ORGÁNICO O DESARROLLO INTERNO

3.2. EL CRECIMIENTO O DESARROLLO EXTERNO

3.3. EL DESARROLLO CONJUNTO: LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS O ACUERDOS DE COOPERACIÓN

4. EL CRECIMIENTO EXTERNO

4.1. FACTORES EXPLICATIVOS Y MOTIVACIONES

4.2. VENTAJAS E INCONVENIENTES ESTRATÉGICOS.

4.3. EL PROCESO DE CRECIMIENTO EXTERNO

5. DESARROLLO CONJUNTO: LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS O ACUERDOS DE COOPERACIÓN

5.1. FACTORES EXPLICATIVOS Y MOTIVACIONES

5.2. VENTAJAS E INCONVENIENTES ESTRATÉGICOS

5.3. TIPOLOGÍA Y MODALIDADES

5.4. RESULTADOS Y EXPECTATIVAS DE LA COOPERACIÓN

6. EVALUACIÓN DE LAS OPCIONES ESTRATÉGICAS DE CRECIMIENTO: IMPACTO ESTRATÉGICO.

7. COMBINACIÓN Y COMPATIBILIDAD DE LAS MODALIDADES DE DESARROLLO EMPRESARIAL

8. CASOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

9. CONCLUSIONES: MAPA CONCEPTUAL

10. BIBLIOGRAFÍA

11. ACTIVIDADES



UNIDAD DIDÁCTICA 3: “LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN”



1. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

2. INTRODUCCIÓN

3. CONCEPTOS GENERALES

4. MODELO ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN

4.1. Análisis estratégico internacional

4.2. Determinación del sistema de objetivos de las actividades internacionales

4.3. Formulación de la estrategia internacional: Modelo de las Diez Estrategias de la Internacionalización

4.4. Implantación estratégica internacional

5. IMPACTO ESTRATÉGICO

6. CASOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

7. CONCLUSIONES: MAPA CONCEPTUAL

8. BIBLIOGRAFÍA

9. ACTIVIDADES



UNIDAD DIDÁCTICA 4: “LA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA”



1. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

2. INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN

3. CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA INNOVACIÓN

4. TIPOS DE INNOVACIÓN

5. LA GESTIÓN DE LA INNOVACION

6. LA ESTRATEGIA TECNOLOGICA

7. EL CICLO DE VIDA DE LA TECNOLOGÍA Y CLASIFICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS SEGÚN SU IMPACTO COMPETITIVO

8. LA FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA

9. CONCLUSIONES

10. MAPA CONCEPTUAL

11. BIBLIOGRAFÍA

12. ACTIVIDADES Y EJEMPLOS

MetodologíaAlternar navegación

La asignatura combinará distintas herramientas pedagógicas, integradas en un modelo pedagógico de competencias.

• Activo: Se potenciará la participación y corresponsabilidad del alumnado en su proceso de aprendizaje.

• Colaborativo: Se utilizará de manera habitual el trabajo en equipo como fuente de generación de sinergias de aprendizaje.

• Significativo: El aprendizaje se realizará desde una base cognitiva sólida que se desarrollará en ámbitos de uso práctico y profesional.



Las principales herramientas pedagógicas que se utilizarán a lo largo del curso son:



1. Clases Magistrales Activas: Tras un trabajo previo de estudio y reflexión se propondrán sesiones de debate participativo que permitirán afianzar conocimientos conceptuales y valorar actuaciones reales. En algunos casos se trabajará en situaciones de simulación y aprovechando la potencialidad de los juegos de roles.

2. Casos Docentes: Durante el curso se trabajarán varios casos docentes, creados ad-hoc para el aprendizaje en competencias.

3. ABP: Durante el curso el alumnado trabajará varios proyectos aplicados a las distintas temáticas trabajadas en la asignatura (crecimiento, cooperación, internacionalización e innovación).

4. RRSS: En algunos casos se propondrá el uso de las RRSS como herramientas de aprendizaje (PLE y Long Life Learning).



Todas estas herramientas pedagógicas tratarán de favorecer el Trabajo colaborativo: Tanto en grupos pequeños, como en sesiones plenarias, se promoverá el trabajo en equipo que favorezca el reparto de tareas, el análisis crítico y las sinergias de aprendizaje.



El modelo pedagógico de competencias es evaluado a través de los resultados de aprendizaje (Saber, Saber hacer, Saber ser). En esta asignatura se seguirá un modelo de evaluación que sea formativo, continuo, multiherramienta,verificable y participativo.



LA DOCENCIA SE REALIZARÁ DE FORMA PRESENCIAL O BIMODAL (SI EL TAMAÑO DEL GRUPO NO HICIERA POSIBLE QUE LA TOTALIDAD DEL ALUMNADO PUEDA ASISTIR PRESENCIALMENTE AL AULA O LA DIRECCIÓN DEL CENTRO ACORDARA ESTA MODALIDAD DE PRESENCIALIDAD ADAPTADA). SI POR RAZONES SANITARIAS NO SE PERMITIERA LA PRESENCIALIDAD EN EL AULA, SE PASARÁ A LA DOCENCIA ONLINE.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

Se seguirá un modelo de evaluación formativo, continuo, multi-herramienta (informes, presentaciones orales, pruebas de nivel escrita), verificable y participativo.



En cada unidad didáctica se propondrán diversas actividades evaluables y calificables cuya puntuación será considerada, junto con la asistencia a clase, como parte de la nota final de la asignatura. La nota máxima que podrá obtenerse por esta vía es de 6 puntos.

Adicionalmente, la asignatura en su conjunto genera una actividad evaluable y calificable que se relaciona con un Plan Estratégico de Crecimiento Empresarial, el cual incorpora elementos y herramientas de las diferentes unidades didácticas. La nota máxima que podrá obtenerse por esta vía es de 4 puntos. Muchas actividades se realizan en equipo y, de modo muy específico, incorporarán la evaluación de RA C- Saber ser (habilidades actitudinales). En este sentido, se evaluará un factor corrector a través de un sistema de auto-co-evaluación (de la competencia de trabajo en equipo).



De este modo, la evaluación continua generaría una nota máxima de 10 puntos, que se desglosa así:



- ACTIVIDADES POR UNIDADES DIDACTICAS: 6 puntos.

- PLAN ESTRATÉGICO DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL (trabajo en equipo): 4 puntos.

AUTO-CO-EVALUACIÓN: Factor corrector (competencia de trabajo en equipo).



Finalmente, el alumnado, en función de su resultado (puntuación acumulada durante la evaluación continua con los tres componentes de nota descritos anteriormente), tendrá la posibilidad de mejorar su calificación.

Se distinguen dos situaciones (escenarios) en 1ª convocatoria:



ESCENARIO 1: Si la puntuación acumulada durante la evaluación continua está entre 5 y 10 puntos, dicha nota se convierte en nota definitiva (sin examen). No obstante el alumnado con nota superior a 8,5 que lo desee podrá presentar un portafolio digital de sus actividades mejoradas con un informe de mejora que especifique claramente los aspectos mejorados. Esta mejora se puede realizar tanto a nivel de equipo como a título individual y debe entregarse antes de la fecha de 1ª convocatoria.



ESCENARIO 2: Si la puntuación acumulada durante la evaluación continua está entre 0 y 4,9 puntos el alumnado, para poder aprobar, deberá elegir entre una de las dos siguientes alternativas:

a)presentar un portafolio digital de sus actividades mejoradas con un informe de mejora que especifique claramente los aspectos mejorados. Esta mejora se puede realizar tanto a nivel de equipo como a título individual y debe entregarse antes de la fecha de 1ª convocatoria.

b)realizar el EXAMEN con un valor máximo de 10 puntos, a los cuales NO se sumaría lo que se ha obtenido en la evaluación continua.



El alumno (o el equipo si es decisión colectiva) debe comunicar la opción elegida a lo largo de los tres días naturales siguientes a la publicación de la nota de la evaluación continua. Cualquier calificación obtenida en evaluación continua será trasladada a calificación final, salvo que el alumno comunique explícitamente la opción b) examen, en cuyo caso si no se presentara al examen, tendría la calificación de no presentado.



En 1ª convocatoria se califica mediante evaluación continua, excepto para aquel alumnado que renuncie de forma expresa a la misma en la forma y los plazos que se recogen en la Normativa reguladora de la evaluación del alumnado en las titulaciones oficiales de grado, esto es, antes del 6 de abril. En este caso el alumnado será calificado a través de un EXAMEN con un valor máximo de 10 puntos, al que también puede renunciar por la misma vía y en los mismos plazos.



COPIA DE TRABAJOS: Si se comprueba que alguna de las actividades o trabajos entregados ha sido copiada parcial o totalmente, la calificación en la asignatura será de suspenso (0) en esa convocatoria.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

En esta asignatura se contará con unas referencias básicas obligatorias multiformato que el alumnado deberá ampliar con propuestas propias de valor formativo y significativo (bibliografía multiformato ampliada por el alumnado).

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

ALBIZU GALLASTEGI, E. y LANDETA RODRÍGUEZ, J. (2011): Dirección estratégica de los Recursos Humanos: Teoría y Práctica, Pirámide, Madrid.

GRANT, R.M. (2014): Dirección Estratégica Conceptos, Técnicas y Aplicaciones (dúo), Edit. Civitas, 8ª Edición.

VILLARREAL, O. (2011): Estudios Temáticos de Casos Innobasque “La Cooperación en la Internacionalización”. Edit. Innobasque, Zamudio.

Bibliografía de profundización

BUENO, E., MORCILLO, P. y SALMADOR, M. P. (2005): Dirección estratégica. Nuevas perspectivas teóricas, Pirámide, Madrid.
BUENO, E., MORCILLO, P., SALMADOR, M. P. y MARTÍN J. I. (2006): Dirección estratégica. Desarrollo de la estrategia y análisis de casos, Pirámide, Madrid.
DESS, G. G. y LUMPKIN, G.T. (2003): Dirección Estratégica, Edit. McGraw-Hill.
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, E. (2005): Estrategia de Innovación, Edit.Thomson.
GRANT, R. M. (2015): Contemporary Strategy Analysis: Text and Cases Edition, 9th Edition, http://eu.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle/productCd-1119120845.html
GUERRAS, L. A. y NAVAS, J.E. (2015): La Dirección Estratégica de la Empresa: Teoría y Aplicaciones. Thomson Reuters- Civitas (5ª edición).
GUERRAS, L. A. y NAVAS, J.E. (2020): Casos de Dirección Estratégica de la Empresa. Thomson Reuters-Civitas, (6ª edición).
JARILLO, J.C. (2002): La lógica estratégica: evite los errores, Ediciones Deusto.
JOHNSON, G., SCHOLES, K. y WHITTINGTON, R. (2006): Dirección Estratégica, 7ª edición, Pearson Educación, Madrid.
MENGUZZATO, M. y RENAU, J. J. (1991): La dirección estratégica de la empresa: Un enfoque innovador del Management. Edit. Ariel, Barcelona
SALLENAVE, J.P. (2004), La gerencia integral, Edit. Norma, Barcelona
VENTURA, J. (2008): Análisis estratégico de la empresa. Paraninfo- Cengage Learning, Madrid.
VILLARREAL, O. (2007): La Estrategia de Internacionalización de la Empresa. Un Estudio de Casos de Multinacionales Vascas, Tesis Doctoral, UPV-EHU, Bilbao.

Revistas

Alta Dirección http://www.altadireccion.es/ie/home.htm
Capital Humano
http://revistas.laley.es/content/Revista.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt_SvVK1-B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZAzO2dvPfee--999577733ujudTif33_8_XGZkAWz2zkrayZ4hgKrIHz9-fB8_IhZZ2-b1ZyfZ6tvrxS-Uv36v_PqzV6c_efb6zfH_AxlQw0QfAAAAWKE
Cuadernos de Gestión: http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/
Ekonomiaz: http://www.ogasun.ejgv.euskadi.eus/r51-k86aekon/es/k86aEkonomiazWar/ekonomiaz/inicio?locale=es_ES
Emprendedores: http://www.emprendedores.es/
Harvard Deusto Business Review: http://www2.e-deusto.com/cdrevistasw/hdbr.htm
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Universia Business Review: https://ubr.universia.net/

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • IDIGORAS GAMBOA, IDOYA MARIA
  • LOPEZ DE GUEREÑO ZARRAGA, ARITZA
  • VILLARREAL LARRINAGA, OSKAR

GruposAlternar navegación

01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
16-16

08:30-10:00

16-30

10:00-11:00

11:00-12:30

23-23

08:30-10:00

29-29

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO

01 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
19-19

08:30-10:00

22-22

08:30-10:00

24-24

08:30-10:00

26-26

08:30-10:00

28-28

08:30-10:00

30-30

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO

01 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
19-19

12:30-14:00

22-22

12:30-14:00

24-24

12:30-14:00

26-26

12:30-14:00

28-28

12:30-14:00

30-30

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO

01 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-18

08:30-10:00

20-21

08:30-10:00

25-25

08:30-10:00

27-27

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO

01 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-18

12:30-14:00

20-21

12:30-14:00

25-25

12:30-14:00

27-27

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO
  • A2.1 - EDIFICIO BLANCO GARRIDO

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
16-16

08:30-10:00

16-30

10:00-11:00

11:00-12:30

23-23

08:30-10:00

29-29

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

31 Seminario-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
19-19

12:30-14:00

22-22

12:30-14:00

24-24

12:30-14:00

26-26

12:30-14:00

28-28

12:30-14:00

30-30

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

31 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
19-19

08:30-10:00

22-22

08:30-10:00

24-24

08:30-10:00

26-26

08:30-10:00

28-28

08:30-10:00

30-30

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

31 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-18

12:30-14:00

20-21

12:30-14:00

25-25

12:30-14:00

27-27

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-18

08:30-10:00

20-21

08:30-10:00

25-25

08:30-10:00

27-27

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.2 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO