Contenido de XSL

Dirección Estratégica: Política de Empresa

Centro
Facultad de Economía y Empresa
Titulación
Grado en Marketing
Curso académico
2022/23
Curso
3
Nº Créditos
6
Idiomas
Castellano
Euskera
Inglés

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral4260
Seminario918
P. de Aula912

Guía docenteAlternar navegación

ObjetivosAlternar navegación

El alumnado deberá ser capaz (COMPETENCIAS -C-) de:

C1 Comprender la relevancia de la Dirección Estratégica para la supervivencia rentable a largo plazo de una empresa u organización.

C2 Interpretar la lógica del proceso de Dirección Estratégica en todas sus fases: Análisis, Diagnóstico, Formulación de Objetivos y Estrategias, Implementación y Control Estratégicos.

C3 Analizar e interpretar la situación estratégica de una empresa a partir de los modelos propuestos.

C4 Formular la misión, visión y valores que son deseables en una organización.

C5 Formular objetivos generales definiéndolos correctamente con sus componentes principales sobre la base del diagnóstico de la situación de una empresa y atendiendo a la definición de su misión, visión y valores.

C6 Formular las estrategias corporativas, competitivas y funcionales, conducentes a alcanzar los objetivos empresariales.

C7 Elaborar un Plan Estratégico completo para una organización real según el modelo de Dirección Estratégica propuesto.

C8 Buscar y obtener información de la organización real siguiendo un proceso sistemático que incluya fuentes de evidencia de relación directa con los directivos/as de la empresa.

C9 Trabajar en equipo con otros compañeros/as siguiendo las rúbricas específicas y los instrumentos recomendados.

C10 Exponer y defender en público el plan estratégico elaborado así como otros trabajos realizados por el equipo de trabajo.

C11 Mostrar una actitud favorable al aprendizaje de la Dirección Estratégica de forma colaborativa y crítica.



Estas competencias se darán por alcanzadas si el alumnado obtiene los siguientes RESULTADOS DE APRENDIZAJE (RA):

RA A Saber (habilidades cognitivas: factuales y conceptuales). CONOCIMIENTO y COMPRENSIÓN. Identificar y distinguir hechos, definir y explicar conceptos, y fundamentar e interpretar teorías.

RA B Saber hacer (habilidades procedimentales). ANÁLISIS, SÍNTESIS, APLICACIÓN y EVALUACIÓN. Modelos de análisis, modelos de diagnóstico y modelos decisionales: enfocar el análisis, descomponer categorías de factores, examinar y clasificar los factores relevantes, esquematizar, componer y concluir los ejes estratégicos (Diagnóstico DAFO), diseñar, formular, decidir y argumentar estrategias.

RA C Saber ser (habilidades actitudinales). APLICACIÓN y EVALUACIÓN. Experimentar, fomentar y apreciar el trabajo colaborativo, desarrollar, ejercitar y demostrar la capacidad de comunicación oral y escrita, ilustrar, criticar (critica propia y ajena), ser competitivo (decidir, renunciar), ser innovador (hacer, cambiar)…

RA C1 Trabajo en grupo (trabajo colaborativo).

RA C2 Comunicación oral y escrita.

RA C3 Participación crítica, rigurosa y reflexiva.



Las competencias descritas para esta asignatura están vinculadas a las siguientes competencias del modulo "Fundamentos de Empresa":

M02CMO1 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo en cualquier campo relacionado con la administración y dirección de empresas.

M02CMO2 Desarrollar las habilidades de aprendizaje para adquirir un alto grado de autonomía, tanto de cara a emprender estudios posteriores como de cara a su propia autoformación en un ámbito sujeto a continuos cambios e innovaciones.

M02CMO3 Dirigir y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.

M02CMO5 Elaborar, emitir y presentar cualquier informe con claridad y coherencia sobre aspectos y situaciones internas de la empresa y sobre situaciones concretas de otras empresas y mercados que faciliten la adecuada toma de decisiones, tanto a un público especializado como no especializado.

M02CMO6 Capacidad para la comunicación escrita y oral con fluidez.

M02CMO7 Capacidad para trabajar en equipo, con responsabilidad y respeto, iniciativa y liderazgo

M02CMO8 Capacidad para el pensamiento analítico y la reflexión crítica.



TemarioAlternar navegación

UD 1: CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (D.E.) Y DEL PROCESO DE LA D.E.

UD 2: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA

UD 3: ANÁLISIS ESTRATÉGICO EXTERNO (ENTORNO DE LA EMPRESA)

UD 4: ANÁLISIS ESTRATÉGICO INTERNO DE LA EMPRESA

UD 5: DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA

UD 6: FORMULACIÓN DE OBJETIVOS DE LA EMPRESA

UD 7: FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS CORPORATIVAS DE LA EMPRESA

UD 8: FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA

UD 9: ESTRATEGIAS FUNCIONALES Y PLAN DE GESTIÓN DE LA EMPRESA

UD 10: IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO



UD 1: CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (D.E.) Y DEL PROCESO DE LA D.E.

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Introducción

4. Importancia del planteamiento estratégico en la actualidad

5. Evolución histórica de la D.E.

6. Concepto y objeto de la D.E.

7. Concepto de Estrategia

8. Niveles estratégicos

9. Proceso de la D.E. y Plan Estratégico

10. Bibliografía

11. Conclusiones y Mapa conceptual

12. Actividades



UD 2: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Introducción

4. Misión y Visión

5. Valores, principios y ética

6. Bibliografía

7. Conclusiones y Mapa conceptual

8. Actividades



UD 3: ANÁLISIS ESTRATÉGICO EXTERNO (ENTORNO DE LA EMPRESA)

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Introducción

4. Concepto previo: Unidad Estratégica de Negocio (UEN)

5. Análisis del entorno genérico: modelo PESTEL

6. Análisis del entorno específico (sector): modelo Porter

7. Bibliografía

8. Conclusiones y Mapa conceptual

9. Actividades



UD 4: ANÁLISIS ESTRATÉGICO INTERNO DE LA EMPRESA

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Introducción

4. Análisis interno de la empresa por áreas funcionales

5. Análisis de los Recursos y Capacidades de la empresa

6. Herramientas de ayuda para el análisis interno: Benchmarking y Cadena de Valor

7. Bibliografía

8. Conclusiones y Mapa conceptual

9. Actividades



UD 5: DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Introducción

4. DAFO: oportunidades y amenazas externas

5. DAFO: fortalezas y debilidades internas

6. DAFO: relaciones cruzadas y posibles ejes estratégicos

7. Bibliografía

8. Conclusiones y Mapa conceptual

9. Actividades



UD 6: FORMULACIÓN DE OBJETIVOS DE LA EMPRESA

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Introducción

4. Objetivos generales y operacionales

5. Revisión histórica y debate de teorías sobre los objetivos generales de la empresa

6. Diseño del sistema de objetivos

7. Utilidad del Cuadro de Mando Integral (CMI) para el seguimiento de los objetivos

8. Bibliografía

9. Anexo: Responsabilidad Social (RS)

10. Conclusiones y Mapa conceptual

11. Actividades



UD 7: FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS CORPORATIVAS DE LA EMPRESA

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Conceptos previos: UEN, Cadena de Valor y Sinergia

4. Introducción

5. Ámbito de producto: Estrategia de Diversificación

6. Ámbito de geográfico: Estrategia de Internacionalización

7. Ámbito de cadena de valor: Estrategia de Integración Vertical

8. Bibliografía

9. Conclusiones y Mapa conceptual

10. Actividades



UD 8: FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Introducción

4. Conceptos previos: UEN y Cadena de Valor

5. Ventaja Competitiva Sostenible

6. Estrategia de Diferenciación

7. Estrategia de liderazgo en Costes

8. La empresa como combinación única de estrategias corporativas y competitivas

9. Bibliografía

10. Conclusiones y Mapa conceptual

11. Actividades



UD 9: ESTRATEGIAS FUNCIONALES Y PLAN DE GESTIÓN DE LA EMPRESA

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Introducción

4. Conceptos previos: Plan Estratégico

5. Estrategias funcionales

6. Planes de Gestión

7. Bibliografía

8. Conclusiones y Mapa conceptual

9. Actividades



UD 10: IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO

1. Objetivos de aprendizaje

2. Palabras clave

3. Introducción

4. Conceptos previos: Cuadro de Mando Integral (CMI)

5. Implementación estratégica: cuestiones organizativas

6. Control Estratégico

7. CMI: herramienta útil para la implantación y el control estratégico

8. Bibliografía

9. Conclusiones y Mapa conceptual

10. Actividades

MetodologíaAlternar navegación

La asignatura combinará distintas herramientas pedagógicas, integradas en un modelo pedagógico de competencias:

Activo: Se potenciará la participación y corresponsabilidad del alumnado en su proceso de aprendizaje.

Colaborativo: Se utilizará de manera habitual el trabajo en equipo como fuente de generación de sinergias de aprendizaje.

Significativo: El aprendizaje se realizará desde una base cognitiva sólida que se desarrollará en ámbitos de uso práctico y profesional.



Las principales herramientas pedagógicas que se utilizarán a lo largo del curso son:

Clases Magistrales Activas: Tras un trabajo previo de estudio y reflexión se propondrán sesiones de debate participativo que permitirán afianzar conocimientos conceptuales y valorar actuaciones reales. En algunos casos se trabajará en situaciones de simulación y aprovechando la potencialidad de los juegos de roles.

Casos Docentes: Durante el curso se trabajarán varios casos docentes, creados ad-hoc para el aprendizaje en competencias.

Aprendizaje basado en proyectos: Durante el curso el alumnado trabajará varios proyectos aplicados a las distintas temáticas trabajadas en la asignatura.

Todas estas herramientas pedagógicas tratarán de favorecer el Trabajo colaborativo: Tanto en grupos pequeños, como en sesiones plenarias, se promoverá el trabajo en equipo que favorezca el reparto de tareas, el análisis crítico y las sinergias de aprendizaje.

LA DOCENCIA SE REALIZARÁ DE FORMA PRESENCIAL. SI POR RAZONES SANITARIAS NO SE PERMITIERA LA PRESENCIALIDAD EN EL AULA, SE PASARÁ A LA DOCENCIA ONLINE.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

El modelo pedagógico de competencias es evaluado a través de los resultados de aprendizaje (Saber, Saber hacer, Saber ser). En esta asignatura se seguirá un modelo de evaluación que:

1. Sea formativo: a la vez que un mecanismo de control del aprendizaje.

2. Sea continuo: se producirá una evaluación acompasada al proceso de aprendizaje que permita la mejora.

3. Sea multi-herramienta: Se utilizarán informes, presentaciones orales, pruebas de nivel escritas y portafolios digitales.

4. Sea verificable: la evaluación se basará en la recogida de múltiples evidencias de aprendizaje y la utilización de herramientas para su valoración y ponderación (rúbricas).

5. Sea participativo: Aunque la calificación final depende principalmente del profesorado, se incluirán pruebas de auto-evaluación y co-evaluación.

En cada unidad didáctica se propondrán actividades evaluables y calificables cuya puntuación será considerada, junto con la asistencia a clase, como parte de la nota final de la asignatura. La nota máxima que podrá obtenerse por esta vía es de 6 puntos.

Adicionalmente, la asignatura en su conjunto genera una actividad evaluable y calificable que se relaciona con un Plan Estratégico de una empresa, que incorpora elementos y herramientas de las diferentes unidades didácticas. La nota máxima que podrá obtenerse por esta vía es de 4 puntos.

Muchas actividades se realizan en equipo y, de modo muy específico, incorporarán la evaluación de RA C- Saber ser (habilidades actitudinales). En este sentido, se evaluará un factor corrector a través de un sistema de auto-co-evaluación (de la competencia de trabajo en equipo).

De este modo, la evaluación continua generaría una nota máxima de 10 puntos, que se desglosa así:

ACTIVIDADES POR UNIDADES DIDACTICAS: 6 puntos.

PLAN ESTRATÉGICO de una empresa (trabajo en equipo): 4 puntos.

AUTO-CO-EVALUACIÓN: Factor corrector (competencia de trabajo en equipo).



Finalmente, el alumnado, en función de su resultado (puntuación acumulada durante la evaluación continua con los tres componentes de nota descritos anteriormente), tendrá la posibilidad de mejorar su calificación. Se distinguen dos situaciones (escenarios) en 1ª convocatoria:



Escenario 1: Si la puntuación acumulada durante la evaluación continua está entre 5 y 10 puntos, dicha nota se convierte en nota definitiva (sin examen). No obstante, el alumnado con nota superior a 8,5 que lo desee podrá presentar un portafolio digital de sus actividades mejoradas con un informe de mejora que especifique claramente los aspectos mejorados. Esta mejora se puede realizar tanto a nivel de equipo como a título individual y debe entregarse antes de la fecha de 1ª convocatoria.



Escenario 2: Si la puntuación acumulada durante la evaluación continua está entre 0 y 4,9 puntos el alumnado, para poder aprobar, deberá elegir entre una de las dos siguientes alternativas:

a) presentar un portafolio digital de sus actividades mejoradas con un informe de mejora que especifique claramente los aspectos mejorados. Esta mejora se puede realizar tanto a nivel de equipo como a título individual y debe entregarse antes de la fecha de 1ª convocatoria.

b) realizar el EXAMEN con un valor máximo de 10 puntos, a los cuales NO se sumaría lo que se ha obtenido en la evaluación continua.

El alumno/a (o el equipo si es decisión colectiva) debe comunicar la opción elegida a lo largo de los tres días naturales siguientes a la publicación de la nota de la evaluación continua. Cualquier calificación obtenida en evaluación continua será trasladada a calificación final, salvo que el alumno comunique explícitamente la opción b) examen, en cuyo caso si no se presentara al examen, tendría la calificación de no presentado.



En 1ª convocatoria se califica mediante evaluación continua, excepto para aquel alumnado que renuncie de forma expresa a la misma en la forma y los plazos que se recogen en la Normativa reguladora de la evaluación del alumnado en las titulaciones oficiales de grado, esto es, antes del 11 de noviembre. En este caso el alumnado será calificado a través de un EXAMEN con un valor máximo de 10 puntos, al que también puede renunciar por la misma vía y en los mismos plazos.



COPIA DE TRABAJOS: Si se comprueba que alguna de las actividades o trabajos entregados ha sido copiada parcial o totalmente, la calificación en la asignatura será de SUSPENSO (0) en esa convocatoria.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

En esta asignatura se contará con unas referencias básicas obligatorias multiformato que el alumnado deberá ampliar con propuestas propias de valor formativo y significativo (bibliografía multiformato ampliada por el alumnado).

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

ALBIZU GALLASTEGI, E. y LANDETA RODRÍGUEZ, J. (2011): Dirección estratégica de los Recursos Humanos: Teoría y Práctica, Pirámide, Madrid.

GRANT, R.M. (2014): Dirección Estratégica Conceptos, Técnicas y Aplicaciones (dúo), Edit. Civitas, 8ª Edición.



Bibliografía de profundización

BUENO CAMPOS, E. (1996): Dirección Estratégica de la Empresa. Metodología, Técnicas y Casos. Edit. Pirámide, Madrid.
BUENO, E., MORCILLO, P. y SALMADOR, M. P. (2005): Dirección estratégica. Nuevas perspectivas teóricas, Pirámide, Madrid.
BUENO, E., MORCILLO, P., SALMADOR, M. P. y MARTÍN J. I. (2006): Dirección estratégica. Desarrollo de la estrategia y análisis de casos, Pirámide, Madrid.
GUERRAS, L. A. y NAVAS, J.E. (2015): La Dirección Estratégica de la Empresa: Teoría y Aplicaciones. Thomson Reuters- Civitas (5ª edición).
GUERRAS, L. A. y NAVAS, J.E. (2020): Casos de Dirección Estratégica de la Empresa. Thomson Reuters-Civitas, (6ª edición).
JARILLO, J.C. (1992): Dirección Estratégica. Edit.McGRAW-HIL, Madrid.
JARILLO, J.C. (2002): La lógica estratégica: evite los errores, Ediciones Deusto..
JOHNSON, G., SCHOLES, K. y WHITTINGTON, R. (2006): Dirección Estratégica, 7ª edición, Pearson Educación, Madrid.
MENGUZZATO, M. y RENAU, J. J.(1991): La Dirección Estratégica de la Empresa: Un enfoque innovador del Management.. Edit. Ariel Economía, Barcelona..
NAVAS J.E. y GUERRAS, L.A. (2016): Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa, Thomson Civitas, (2ª edición).
PORTER, M. (1982): Estrategia Competitiva. Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. Cecsa, México.
PORTER, M. (1987): Ventaja Competitiva. Creación y Sostenimiento de un Desempeño Superior. Cecsa, México.
VENTURA, J. (2008): Análisis estratégico de la empresa. Paraninfo- Cengage Learning, Madrid.

Revistas

Alta Dirección http://www.altadireccion.es/ie/home.htm
Capital Humano
http://revistas.laley.es/content/Revista.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt_SvVK1-B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZAzO2dvPfee--999577733ujudTif33_8_XGZkAWz2zkrayZ4hgKrIHz9-fB8_IhZZ2-b1ZyfZ6tvrxS-Uv36v_PqzV6c_efb6zfH_AxlQw0QfAAAAWKE
Cuadernos de Gestión: http://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/
Ekonomiaz: http://www.ogasun.ejgv.euskadi.eus/r51-k86aekon/es/k86aEkonomiazWar/ekonomiaz/inicio?locale=es_ES
Emprendedores: http://www.emprendedores.es/
Harvard Deusto Business Review: https://www.harvard-deusto.com/
Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Universia Business Review: https://ubr.universia.net/

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • IDIGORAS GAMBOA, IDOYA MARIA
  • MATEY DE ANTONIO, JESUS
  • SAN MARTIN ALBIZURI, NEREA

GruposAlternar navegación

01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-1

08:30-10:00

1-15

10:00-11:00

11:00-12:30

8-8

08:30-10:00

14-14

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

01 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
4-4

08:30-10:00

7-7

08:30-10:00

9-9

08:30-10:00

11-11

08:30-10:00

13-13

08:30-10:00

15-15

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

01 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
4-4

12:30-14:00

7-7

12:30-14:00

9-9

12:30-14:00

11-11

12:30-14:00

13-13

12:30-14:00

15-15

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

01 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-3

08:30-10:00

5-6

08:30-10:00

10-10

08:30-10:00

12-12

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

01 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-3

12:30-14:00

5-6

12:30-14:00

10-10

12:30-14:00

12-12

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.1 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

02 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-1

08:30-10:00

1-15

10:00-11:00

11:00-12:30

8-8

08:30-10:00

14-14

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

02 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
4-4

08:30-10:00

7-7

08:30-10:00

9-9

08:30-10:00

11-11

08:30-10:00

13-13

08:30-10:00

15-15

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

02 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
4-4

12:30-14:00

7-7

12:30-14:00

9-9

12:30-14:00

11-11

12:30-14:00

13-13

12:30-14:00

15-15

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

02 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-3

08:30-10:00

5-6

08:30-10:00

10-10

08:30-10:00

12-12

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

02 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-3

12:30-14:00

5-6

12:30-14:00

10-10

12:30-14:00

12-12

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.3 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-1

08:30-10:00

1-15

10:00-11:00

11:00-12:30

8-8

08:30-10:00

14-14

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

31 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
4-4

08:30-10:00

7-7

08:30-10:00

9-9

08:30-10:00

11-11

08:30-10:00

13-13

08:30-10:00

15-15

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

31 Seminario-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
4-4

12:30-14:00

7-7

12:30-14:00

9-9

12:30-14:00

11-11

12:30-14:00

13-13

12:30-14:00

15-15

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

31 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-3

12:30-14:00

5-6

12:30-14:00

10-10

12:30-14:00

12-12

12:30-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-3

08:30-10:00

5-6

08:30-10:00

10-10

08:30-10:00

12-12

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.4 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

46 Teórico (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-1

14:30-16:00

1-15

16:00-17:00

17:00-18:30

8-8

14:30-16:00

14-14

14:30-16:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

46 Seminario-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
4-4

14:30-16:00

7-7

14:30-16:00

9-9

14:30-16:00

11-11

14:30-16:00

13-13

14:30-16:00

15-15

14:30-16:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

46 P. de Aula-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-3

14:30-16:00

5-6

14:30-16:00

10-10

14:30-16:00

12-12

14:30-16:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • 0.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-1

08:30-10:00

1-15

10:00-11:00

11:00-12:30

8-8

08:30-10:00

14-14

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • -1.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO

61 Seminario-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
4-4

08:30-10:00

7-7

08:30-10:00

9-9

08:30-10:00

11-11

08:30-10:00

13-13

08:30-10:00

15-15

08:30-10:00

Profesorado

61 P. de Aula-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-3

08:30-10:00

5-6

08:30-10:00

10-10

08:30-10:00

12-12

08:30-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • -1.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO
  • -1.8 - FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO