Maite Ruíz Roqueñi
Presentación

Soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, profesora titular en el área de conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados y pertenezco al Departamento de Economía Financiera II. Mi centro de trabajo es la Facultad de CC.EE. y Empresariales de Bilbao.
Soy coordinadora del Master en Marketing de la UPV/EHU
Contacto
TELÉFONO: 94 601 70 12
E-MAIL: maite.ruiz@ehu.es
DESPACHO: nº 46
DIRECCIÓN POSTAL: Facultad de CC EE y Empresariales, Avda. Lehendakari Aguirre, 83
DEPARTAMENTO: Economía Financiera II
CENTRO: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Docencia: Estudios de Grado
- Comunicación y Publicidad. Licenciatura ADE
- Comunicación y Publicidad. Licenciatura ITM
- Dirección Comercial: Decisiones. Licenciatura ADE
Docencia: Estudios de Postgrado
- Master en Marketing de la UPV/EHU
Proyectos de investigación
-
Entidad/es financiadora/s: "Modelización del comportamiento ecológico de las empresas y consumidores de la CAPV: desarrollo de un programa de educación medioambiental a partir de los rasgos diferenciadores de ambos colectivos"
Entidad/es financiadora/s: Gobierno Vasco
Duración, desde: 01-01-2004 hasta: 31-12-2006 (3 años)
Investigador responsable (y entidad a la que pertenece): Azucena Vicente Molina (UPV/EHU) -
Entidad/es financiadora/s: "Proyecto de investigación CITAEDEM, índice de citas en Economía de la Empresa". Proyecto MEC EA 2003-0067
Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
Duración, desde: 1 de Enero de 2001 hasta: 31 de diciembre de 2002
Investigador responsable (y entidad a la que pertenece): Ricardo Hernández Mogollón (universidad de Extremadura) -
Entidad/es financiadora/s: "Proyecto de investigación CITAEDEM". Proyecto MEC EA 2003-0053
Entidad/es financiadora/s: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
Duración, desde: 1 de Enero de 2003 hasta: 31 de diciembre de 2004
Investigador responsable (y entidad a la que pertenece): Ricardo Hernández Mogollón (universidad de Extremadura) -
Entidad/es financiadora/s: "Adaptación de los actuales estudios de la Licenciatura de segundo ciclo en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing)"
Entidad/es financiadora/s: Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León
Duración, desde: 2005 hasta: 2006
Investigador responsable (y entidad a la que pertenece): Miguel Cervantes Blanco (universidad de León)
Publicaciones
PUBLICACIONES RELEVANTES
-
Autores (p.o. de firma): Vicente Molina, M. A. y Ruiz Roqueñi, M.
Título: "Implicaciones de los aspectos ecológicos sobre el canal de distribución"
Revista: Distribución y Consumo, nº 67
Clave: A Volumen: Páginas, inicial: 24 final: 39
Fecha: enero/febrero de 2003 -
Autores (p.o. de firma): Vicente Molina, M. A. y Ruiz Roqueñi, M.
Título: "La distribución: factor clave para el desarrollo del mercado ecológico"
Revista: Investigación y marketing nº 80, publicación de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión)
Clave: A Volumen: Páginas, inicial: 6 final: 19
Fecha: septiembre de 2003 -
Autores (p.o. de firma): Bañales Mallo, A; Chica Páez, Y. y Ruiz Roqueñi, M.
Título: "Cafés Baque. La calidad como estrategia competitiva"
Libro: Casos de gestión avanzada. Foro conocimiento Empresa-Universidad, 2004
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 1 final: 15
Fecha: 2004
Editorial: Ediciones PMP (Professional Management Publications). ISBN: 84-932993-6-7
Lugar de publicación: Bilbao -
Autores (p.o. de firma): Ruiz Roqueñi, M.
Título: "Osasun Marketina"
Libro: Sektore espezifikkoetako marketing
Indicadores de calidad (Índice de Impacto o similares):
Clave: CL Volumen: Páginas, inicial: 307 final: 345
Fecha: 2004
Editorial: Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, ISBN-84-8373-681-0
Lugar de publicación: Bilbao -
Autores: Vicente Molina, M. A.; Balderas Cejudo, A.; Ruiz Roqueñi, M. y Tamayo Orbegozo, U.
Título: "Compatibilidad entre Responsabilidad Social Corporativa y Competitividad: Estado de la Cuestión en el Ámbito Internacional"
ISBN: 84-699-8547-7
Indicadores de calidad (Índice de Impacto o similares):
Clave: (L) Páginas: 1-123
Fecha: 2004
Editor: Diputación Foral de Bizkaia. Departamento de Innovación y Promoción Económica.
Publicación on-line: http://www.xertatu.net/up/RSE-Competitividad.pdf
Lugar de publicación: Bizkaia -
Autores (p.o. de firma): Ruiz Roqueñi, Maite y Retolaza Avalos, Jose Luis
Título: "La auditoria social como instrumento de posicionamiento de la economía solidaria"
Revista: Ciriec, España, Revista de economía pública, social y cooperativa, nº 53, nov. 2005
Indicadores de calidad (Índice de Impacto o similares): Revista catalogada en ISOC (CINDOC), en Latindex, y evaluada en IN-RECS. (Revistas de Economía: Índice acumulado 1994-2005, puesto nº 47 sobre 110) Índice de impacto : 0,2 según IN-REC.
Clave: A Volumen: Páginas, inicial: 285 final: 304
Fecha: noviembre 2005 -
Autores (p.o. de firma): Retolaza Avalos, Jose Luis y Ruiz Roqueñi, Maite
Título: "Políticas de género en la economía solidaria"
Revista: Lan Harremanak, nº 13
Clave: A Volumen: Páginas, inicial: 119 final: 132
Fecha: marzo 2006 -
Autores (p.o. de firma): Retolaza Avalos, J.L, Ruiz Roqueñi, M. y Araujo de la Mata, A.
Título: "Factores estratégicos de éxito en las empresas de inserción"
Revista: Ciriec, España, Revista de economía pública, social y cooperativa, nº 59, nov. 2007
Indicadores de calidad (Índice de Impacto o similares): Revista catalogada en ISOC (CINDOC), en Latindex, y evaluada en IN-RECS. (Revistas de Economía: Índice acumulado 1994-2005, puesto nº 47 sobre 110) Índice de impacto : 0,2 según IN-REC
Clave: A Volumen: 59 Páginas, inicial: 59 final: 87
Fecha: Nov 07 -
Autores (p.o. de firma):, Ruiz Roqueñi, M.; Retolaza Avalos, J.L. y Mugarra, A.
Título: "Cláusulas Sociales y Mercados tutelados herramientas para la competitividad de las empresas de inserción"
Revista: Ciriec, España, Revista de economía pública, social y cooperativa, nº 59, nov. 2007
Clave: A Volumen: 59 Páginas, inicial: 121 final: 149
Fecha: Nov 2007 -
Autores (p.o. de firma): Retolaza Avalos, J.L.; Ruiz Roqueñi, M. y San Jose Ruiz de Aguirre, L.
Título: Solidarity-Based Economy in Spain: A Social Corporate Responsibility Perspective
Revista: EUROPEAN JOURNAL OF SOCIAL SCIENCES
Clave: A Volumen: 5 Número: 4 Páginas, inicial: 182 final: 194
Fecha: 2008 -
Autores (p.o. de firma): Retolaza Avalos, J.L.; Ruiz Roqueñi, M. y San Jose Ruiz de Aguirre, L.
Título: CSR in Business Start-ups: An Application Method for Stakeholder Engagement
Revista: Corporate Social Responsibility and Environmental Management
Clave: A
Fecha: 2009
Enlaces de Interés
Enlaces:
- Asociación de anunciantes españoles (AEA)
- Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión
- Asociación de agencias de medios
- AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad)
- El publicista
- Revista anuncios
- Ipmark
- Estrategias de comunicación y marketing
- Control de publicidad y ventas
- BceI
- Marketing & ventas