Mujer y Deporte

La UPV/EHU tiene como objetivo avanzar hacia la igualdad real de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad y por lo tanto también en deporte.

El deporte y la actividad física, por su potencialidad educativa y mediática, constituyen un motor de cambio social y contribuyen desde hace tiempo a promover la igualdad entre mujeres y hombres. No obstante, los datos de los estudios más recientes en este ámbito reflejan que todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte.

Queremos un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que éste conlleva, así como un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva.

La UPV/EHU en este espacio os invita a que aportéis sugerencias relacionadas con “mujer y deporte”. Estaríamos encantados y encantadas en convertir vuestras sugerencias en acciones.

Recuerda: Todos y todas podemos contribuir al cambio.

Estamos a vuestra disposición.

Enlaces de interés

Consejo Superior de Deportes

Gobierno Vasco