Artes Escénicas

ARTES ESCÉNICAS

Lo que hemos tenido hasta ahora...

Uni Sound Bilbao

Cuándo y dónde

12/04/2019, 19:00

Descripción

 

 

 

  • Viernes, 12 de abril
  • 19:00h
  • Bizkaia Aretoa
  • Airu + Confeti de odio + Axolotes Mexicanos

 

Entrada libre hasta completar aforo

Airu es el proyecto musical de la cantante y compositora Irune Vega que comienza en verano de 2018 y toma formato banda en directocon los músicos Patricia Echanove,Mikel Izarra (Franco, Wild Things) y Erik González (Hozten, Wild Things). En su primer trabajo autoeditado Honestly encontramos un par de temas bajo el nombre de ‘TheCentre Cannot Hold’ y ‘You CutLike Corn’, guiños a obras literarias y cinematográficas. Entre las referencias musicales resultan destacables Beach Fossils, The Drumso Drowners como punto departida de los riffs sencillos y melódicos que caracterizan a ambas canciones. Con la publicación de un nuevo sencillo en Febrero de2019, ‘No Hands You Can Shake’,encontramos un rumbo algo distinto hacia ritmos más pau-sados como los de Homeshake y un tono apagado, melancólico y ligeramente enfadado.

Confeti de odio son un emparedadode melancolía embriagada venidode Madrid. El proyecto de Lucas de laIglesia quien también toca en Axolo-tes Mexicanos es un reflejo de esosjóvenes que comemos y bebemos de internet pero que además senti-mos y padecemos este medio. Tristeza en letras que te invitan a bailar, un llamamiento a reirte de ti mismo con cada una de las canciones pero también a que te caiga esa lagrimilla melancólica que llevas reservándote tanto tiempo.

Si hay un grupo en la actualidad que pueda ser símbolo vivo de la insultante e impertinente rebeldía que vive adosada a la juventud más irreverente, esos sin duda son Axolotes Mexicanos. Van del punk trastornado al pop electrónico más maquetero y juguetón con energía y mucha solidez. Es una nueva época para el pop, en muchos aspectos, y los Axolotes Mexicanos han sido y son sin duda una de las promesas más urgentes de la escena nacional. Su último Mini-LP y sus Singles han sido undechado de osadía e ímpetu .Y es que «Salu2» es un álbumque refleja un momento en el tiempo, desde su mismo título y portada hasta por su puesto como veremos el directo.