Info_Suscríbete

Zinema

Lo que hemos visto en Zinema

"Corrupción, el organismo nocivo", un documental y mucho que pensar

Cuándo y dónde

Desde: 19/10/2015 Hasta: 13/10/2015

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La corrupción contamina lo cotidiano y está presente en nuestra sociedad de una manera normalizada. La iniciativa del Servicio de Psicología Aplicada, de proyectar este documental en la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea e invitar a personas que en primera persona sufren la corrupción, supone reflexionar sobre los efectos psicológicos de esta lacra, tanto a nivel individual como de colectivo social. Se trata de un evento dirigido -sobre todo- al alumnado de UPV/EHU, y que pretende poner sobre la mesa este debate ético en la sociedad vasca.

CartelLa gira del documental por diversas universidades ha comenzado y el 19 de octubre, en Bilbao, la cita será en Bizkaia Aretoa UPV/EHU a las 18.30h., como parte de la programación de la Dirección de Proyección Universitaria.

Liderado por la Dra. Patricia Insúa, la directora del Servicio de Psicología Aplicada, este encuentro es una de las iniciativas del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social para desarrollar el sentido crítico y la formación en valores del alumnado de UPV/EHU. En el debate posterior a la proyección, estarán tanto los directores catalanes del documental Corrupción el organismo nocivo, como Fernando Urruticoechea, economista e interventor municipal que ha destapado casos de corrupción en varios Ayuntamientos (Galdakao, Ermua, Castro, Leganés, Crevillente….) y el Doctor en Ciencia Política, Martín Alonso Zarza.

La proyección en UPV/EHU se realizará en Bizkaia Aretoa UPV/EHU Bizkaia (19 de Octubre), Araba , Facultad de Letras (20 de Octubre) y Gipuzkoa, Facultad de Psicología (21 de Octubre).