VILLASOUNDBILBAO 2021

Cuándo y dónde

07/05/2021, 18:30

Descripción

EL FESTIVAL DE BANDAS JÓVENES ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, VILLASOUNDBILBAO FEST, ARRANCARÁ EL PRÓXIMO 9 DE ABRIL

 

Se celebrarán 4 conciertos en los que participarán las 12 bandas o solistas que han sido seleccionadas por el jurado del Festival y otros 4 grupos invitados. Los conciertos se celebrarán en Bilborock, serán gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo.

En mayo, fuera de concurso, pero en el marco del Festival, se han programado otros 4 conciertos en diferentes espacios de la Villa -Auditorio Universidad de Deusto, Bizkaia Aretoa, Bilborock y Sala BBK- en los que actuarán un total de 11 solistas y grupos emergentes del panorama musical juvenil, con importante presencia de artistas femeninas. Las entradas a estos conciertos también serán gratuitas y libres hasta completar aforo

El objetivo del VillaSoundBilbao es impulsar y promocionar las creaciones de jóvenes entre 16 y 30 años de edad y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito de la música.

Los conciertos de las 12 bandas jóvenes elegidas para participar en el  VillaSoundBilbao Fest (VSB Fest) arrancarán el próximo 9 de abril. El objetivo de este programa del Ayuntamiento de Bilbao es impulsar a solistas y bandas jóvenes de entre 16 y 30 años y ofrecer al público una muestra variada del panorama actual musical juvenil.

Durante el próximo mes de abril se celebrarán 4 conciertos en Bilborock, en cada uno de ellos actuarán 3 bandas seleccionadas y una más invitada. Los conciertos serán gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo, la apertura de puertas será, en todos los casos, a las 17:30 horas.

 

Viernes, 9 abril: Suave (Bizkaia) + Nun (Bizkaia) + A1 Goldie (Nafarroa) + Dupla (banda invitada)

Viernes, 16 abril: Olaia (Bizkaia) + Ramona's First Evil Boyfriend (Gipuzkoa) + Monday Potions (Bizkaia) + Aiko el grupo (banda invitada)

Viernes, 23 abril: Nize (Bizkaia) + Full Cab (Bizkaia) + Silitia (Bizkaia) + Pantocrator (banda invitada)

Viernes, 30 abril: Mona Rora (Bizkaia) + Blanquita Carraquela (Gipuzkoa)  + Martin de Marte (Gipuzkoa) + Depresión Sonora (banda invitada)

 

Fuera de concurso, pero en el marco del VillaSoundBilbao en mayo se programarán 4 conciertos en diferentes espacios de la Villa -Auditorio Universidad de Deusto, Bizkaia Aretoa, Bilborock y Sala BBK- en los que un total de 11 solistas y grupos emergentes del panorama musical juvenil, en que la presencia de bandas con presencia femenina será destacada. Todos los conciertos serán gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo. 

Jueves, 6 de mayo: Auditorio Universidad Deusto, 18:30h: Rebe + J. Martina

Viernes, 7 de mayo: Bizkaia Aretoa UPV/EHU, 18:30h: Chill Mafia & Ben Yart + Eddi Circa

Sábado, 8 de mayo: Bilborock, 18:30h: La Trinidad + VVV

Domingo, 9 de mayo: Sala BBK, 12:30h: Marcelo Criminal + Valdivia + La Claridad

 

SELECCIÓN PARA EL MENTORING Y TOUR

Tras  los conciertos de las bandas participantes en el festival, 6 grupos o solistas serán seleccionados para participar en un programa de formación, VSB MENTORING.  Este programa de acompañamiento se desarrollará durante el período entre mayo y octubre de 2021, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados. VSB MENTORING pretende impulsar y potenciar a las bandas y solistas, dotándolas de herramientas y una asesoría especializada que les permita profesionalizar su actividad.

El programa finalizará con el VSB TOUR. Tras el periodo de formación y acompañamiento, VSB MENTORING, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2021. El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas, crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao.

Toda la información está disponible en la página web de Bilbao Gazte.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Todas las actividades se desarrollarán respetando las normas de seguridad e higiene vigentes en el momento. El aforo de las salas está limitado, las y los asistentes deberán estar sentados y el uso de mascarilla es obligatorio en el interior del equipamiento y en todo momento para todas y todos los asistentes y artistas.

Cualquiera de las actividades podrá modificada o suspendida si la situación sanitaria así lo exigiese o recomendase.

 

 

REDES SOCIALES

VillaSoundBilbao: INSTAGRAM

Bilbao Gazte: FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

#VillaSoundBilbao21

#VSB21