Presentación del Estudio sobre SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE ECONOMISTAS

• Comienzo: 20/10/2017
  • Final: 20/10/2017

Descripción

¿Quieres conocer cuáles serán las competencias profesionales para economistas? ¿Sabes que perfiles se demandarán? ¿Qué conocimientos deberán tener las y los economistas?

Detectar cuáles son las competencias que demandan quienes son empleadores a economistas y deberían adquirirse en la nuevas titulaciones es el objetivo del Estudio que ha realizado el Colegio Vasco de Economistas en colaboración con la Universidad del País Vasco y del Consejo General de Colegios de economistas.

Desde las diferentes áreas de actividad profesional, ¿Cuáles son las carencias de formación? y ¿Qué perfiles de economista se solicitarán para el futuro por sectores?, ¿Cómo serán los conocimientos que tendrán que acreditar?

Para dar respuesta a estas preguntas se ha realizado el estudio, con el fin de que sea un instrumento al servicio de las y los economistas para el desarrollo de la profesión.
Además de facilitar información para que los centros de formación puedan adaptar sus planes de formación y contenidos a las necesidades del tejido económico y social.

Lugar: Paraninfo de la UPV/EHU. Bizkaia Aretoa (Abandoibarra Etor., 3 – Bilbo)

PROGRAMA:

• 9:00 Apertura.

Iñaki Ruiz Presidente del Colegio Vasco de Economistas.

• 9:10 La importancia para la profesión en la identificación de las competencias.

Valentin Pich Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas.

• 9: 25 Presentación de las conclusiones del estudio.

Iñaki Periañez. Director del equipo de investigadores de la UPV/EHU que ha realizado el estudio.

• 9: 45 El reto de los centros de formación en la adaptación de las competencias en los curriculums formativos.

Juan Carlos de Margarida. Presidente Registro Economistas Docentes e Investigadores (REDI-CGE). Consejo General de Economistas de España.

• 10:05 Coloquio.
  • 10:30 Café networking.

MATRÍCULA:

Gratuita. Previa inscripción necesaria.