Exposición: "Mujer y Ciencia. 13 nombres para cambiar el mundo".

Fecha de primera publicación: 16/09/2015

Imagen

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH organizan una exposición con el objeto de difundir el trabajo científico de la mujer y su impacto en la sociedad.

La Exposición "13 nombres para cambiar el mundo", que tendrá lugar del 21 de Septiembre al 20 de Octubre de 2015 en el Hall principal de la Facultad, en horario de 9.00 a 21.00 horas, es una selección de científicas de renombre internacional cuyo compromiso con la sociedad las ha convertido en impulsoras de la Ciencia como motor para hacer del mundo un lugar mejor.
La exposición muestra la labor investigadora y solidaria de una selección de investigadoras de excelencia de todo el mundo y de campos tan diferentes como la Química, la Historia, la Medicina o la Economía. Todas ellas se caracterizan por un trabajo científico con un marcado compromiso social de tal modo que son un ejemplo para toda la sociedad. El objetivo es acercar a la sociedad el quehacer investigador y solidario de mujeres cuya vocación por el saber, entendido como producto humano para y por la humanidad, es el motor de su trabajo.