Doble Titulación Internacional

Presentación

Una Doble Titulación Internacional es un programa de estudios específico establecido entre dos universidades de distintos países que permite al estudiante conseguir dos títulos oficiales al completar el programa.

Los estudiantes que quieran hacer un doble titulación internacional deberán cursar en la UPV/EHU al menos los 2 primeros cursos del grado, mientras que el tercer año se cursará en una universidad extranjera.

En caso de quedar plazas vacantes estas podrán ser ofertadas a estudiantes que quieran realizar la doble titulación internacional durante el último curso del grado.

Requisitos

Los estudiantes para los programas de Doble Titulación son seleccionados entre aquellos que cursan el segundo año de sus estudios.

Los candidatos deben tener superado al menos 60 créditos ECTS, correspondientes a los dos primeros cursos, en el momento de presentar su solicitud y tener una nota media superior a 6.

Antes de incorporarse a la universidad de destino, el estudiante debe tener superado 120 créditos.

Previo al proceso de selección los estudiantes deben haber acreditado el nivel de idioma extranjero requerido por la universidad extranjera.

Plazo de presentación de solicitudes y adjudicación

Las solicitudes se deberán presentar mediante este formulario web en el siguiente plazo:

PLAZO del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019

Las plazas se adjudicarán entre los estudiantes que cumplan los requisitos idiomáticos previstos en cada universidad y valorando el expediente académico (nota media y número de créditos) de cada estudiante.

La adjudicación se realizará antes del 15 de noviembre y se comunicará la resolución mediante correo electrónico a la dirección @ikasle.ehu.eus

Universidades

La oferta de la Facultad de Economía y Empresa incluye las siguientes Dobles Titulaciones Internacionales:

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE)

  • Berlin School of Economics and Law (Alemania) - Inglés B2 y/o alemán B1

  • OTH Hochschule Regensburg (Alemania) - Inglés B2 y alemán B1/B2. Al final de los estudios C1 de alemán.

  • Hochschule Mittweida (Alemania) - Inglés B1 y alemán B1/B2. Al final de los estudios C1 de alemán.

  • Université de Pau et Des Pays de L'Adour (Francia - Pays Basque) -  Francés B1/B2

  • Universitté Jean Moulin Lyon  3 (Francia) - Inglés B2 y francés B1

 

GRADO en ADE, MARKETING y GESTION DE NEGOCIOS

  • Metropolia University of Applied Sciences (Finlandia) - Inglés B2

 

En las universidades donde se pone un mismo idioma con dos niveles distintos significa que antes de ir debes tener al menos el menor, pero es preferible el superior.

En algunas universidades piden tener al final de la movilidad un nivel C1 del idioma del país, para poder obtener la doble titulación.

Para más información puedes dirigirte a la Oficina de Movilidad Internacional de tu Centro

Preguntas frecuentes sobre dobles titulaciones

¿Qué asignaturas tendré que cursar?

Los itinerarios formativos son cerrados, es decir se te facilitará un listado de asignaturas que tienes que cursar en la universidad de destino. Esto te permitirá terminar tus estudios sin carencias y con el máximo aprovechamiento de las oportunidades que te ofrecen ambas instituciones.

¿Qué nivel de idiomas tengo que dominar?

Dependerá de lo solicitado por cada universidad extranjera. Puedes consultar los requisitos específicos de idioma en la información complementaria de cada doble titulación.

¿Qué te ofrece una Doble Titulación Internacional?

Dos títulos oficiales, potenciar tu empleabilidad, complementar tus estudios, aumentar el dominio de una lengua (o varias) extranjera, ampliar tus conocimientos e interculturalidad.

¿Una vez obtenida una plaza de Doble Titulación Internacional puedo solicitar otro destino de movilidad internacional?

No. La Facultad dispone de pocas plazas de Doble Titulación Internacional y es necesario que los estudiantes que optan por ellas, estén verdaderamente interesados/as.

En consecuencia, una vez que un estudiante ha obtenido una plaza de Doble Titulación Internacional, no podrá obtener ningún otro destino de movilidad durante el mismo curso académico.

¿Durante qué nivel de estudios puedo disfrutar de una Doble Titulación Internacional?

Puedes realizar una Doble Titulación Internacional durante el tercer curso de tus estudios de Grado.

En el caso de quedar plazas libres, se ofertarán a los estudiantes que vayan a realizar el cuarto curso.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Doble Titulación Internacional?

Para poder solicitar una DTI tendrás que tener un buen expediente académico y los requisitos de idiomas fijados para cada programa.

¿Me supondrá la Doble Titulación Internacional alargar mis estudios?

En la actualidad no.

Aunque en el futuro se pueden firmar nuevos convenios que supongan mayor duración temporal. En algunos programas sí. Pero ten en cuenta que, a cambio de este esfuerzo, conseguirás una doble titulación internacional, ampliando tus posibilidades en el mundo laboral y académico, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Me supondrá la Doble Titulación Internacional una tasa académica extra?

En las Dobles Titulaciones Internacionales las tasas académicas se pagan en la UPV/EHU; esto es, abonarás tu matrícula en la UPV/EHU de manera regular y no tendrás que pagar matrícula en la universidad de destino.

Lo que, si supone un extra, es que deberás pagar el título oficial de la universidad extranjera según las tasas académicas que tengan en la universidad de destino.

¿Se puede pedir una ayuda para el período en movilidad?

Si. Las dobles titulaciones internacionales de la Facultad se incluyen dentro del Programa ERASMUS+, por lo cual el estudiante recibirá las mismas ayudas económicas que los estudiantes que participen en el programa Erasmus+, pero con la diferencia de que el resto de los estudiantes no obtendrán una doble titulación internacional.

Importante. Las ayudas con fondos europeos solo cubrirán como máximo 5 meses pese a que tu estancia erasmus sea superior. Y la duración de la plaza Erasmus tendrá un máximo de 12 meses pero pueden ser realizados en dos cursos académicos diferentes.

 

Para más información puedes dirigirte a la Oficina de Movilidad Internacional de tu Centro

Solicitud - Formulario Web

¡Fuera de plazo!

Plazo para el envío de información: desde 28/10/2019 hasta 03/11/2019