Jornadas sobre Salidas Profesionales para futuros economistas

CURSO 2020-2021 _________________

Objetivos

El deseo de cualquier estudiante al finalizar su carrera es trabajar y encontrar un trabajo. Para facilitar esa labor, el Colegio Vasco de Economistas y la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) organizan las Jornadas sobre Salidas Profesionales, edición 2021, en la que se presentan las diferentes áreas de actividad, los puestos de trabajo, las tareas asociadas a cada puesto, su misión y las empresas interesadas en contratar a economistas.

Las jornadas están principalmente dirigidas al alumnado de últimos cursos con el objetivo de proporcionar información que pueda servir de ayuda para preparar la salida al mercado de trabajo.

Fechas, lugar, programa y formulario de inscripción

​​​​​​Fechas y lugar:

Las Jornadas se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad los días 16-17-18 de marzo de 2021.

Programa:​​​​​​​

ORGANIZADO POR:

FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (SARRIKO), PRÁCTICAS

Información generral sobre prácticas

CON LA COLABORACIÓN DE:

COLEGIO VASCO DE ECONOMSITAS. Entra en nuestra web

Ver vídeo

16 de marzo, martes
1

14:00-14:30- Presentación de las Jornadas

14:30- 15:15- Kutxabank. Imanol Lazkano, Responsable de Desarrollo de RRHH

15:15-16:00-   PKF Attest. Paula Alfaro, Recursos Humanos.

17 de marzo, miércoles
2

10:30-11:15- EROSKI, COOP. Beatriz Aparisi Martínez, Jefe Personas Sede Social

11:15-12:00-  Laboral Kutxa. Maier Lopetegi Aranguren, Responsable de selección. Itxaso Martinez Perez. SAIO HAU EUSKARAZ EGINGO DA

Descanso
3

12:30- 13:15- Caja Rural de Navarra. Alex Mendoza, departamento de Selección

13:15-14:00-  Deloitte. Alejandra Blanco de S2G (Dpto de RRHH)  y Laura Ovejas ( de Consultoría de RRHH )
18 de marzo, jueves
4

12:30-13:00-  Centros de Empleo de la UPV/EHU

13:00-14:00-  Oposiciones. Iciar González Carrasco, Subdirectora de la Inspección en el Trabajo del País Vasco en el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco

Descanso mediodía
5 15:00-16:30-   ENCUENTRO CON EMPLEADORES/AS DE EMPRESAS DE SELECCIÓN, con la colaboración del Colegio Vasco de Economistas.

 

Empresas y entidades con muchas ofertas de prácticas e interesadas en contrataciones, presentarán diferentes áreas de actividad, puestos de trabajo, tareas asociadas a cada puesto y su misión. De esta manera, el alumnado de últimos cursos recibirá información que le pueda servir de ayuda para preparar la salida al mercado de trabajo.

La Administración Pública  abordará en los próximos años el proceso de renovación de plantilla de mayor dimensión e importancia de su historia:

  • por un lado, el  relevo intergeneracional que alcanzará una dimensión sin precedentes y,
  • por otro lado, la demanda de nuevos perfiles de profesionales como consecuencia de la digitalización y de los avances de la tecnología,
En esta sesión se expondrá cómo enfocar un futuro profesional en el ámbito del sector público, accediendo mediante las “Ofertas Públicas de Empleo”.
El Centro de Empleo de la UPV/EHU, ubicado en Sarriko, ofrecerá información sobre qué oportunidades tenemos una vez obtenemos el Grado. Los Centros de Empleo: asesoran sobre cómo elaborar un CV acorde al mercado laboral, reciben ofertas de empleo con el perfil de los estudiantes de nuestra Facultad, gestionan Becas de entidades públicas, etc.
El ENCUENTRO CON EMPLEADORES/AS DE EMPRESAS DE SELECCIÓN se llevará a cabo  con la colaboración del Colegio Vasco de Economistas y mediante dinámicas de grupo con empleadores de empresas como ADECCO, FERRUELO & VELASCO, MASDOSA, MICHAEL PAGE y HAYS para analizar aspectos como  ¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo? ¿Cómo elaborar el curriculum? ¿Qué carreras profesionales se pueden desarrollar con mi titulación? ¿Qué empresas pueden estar interesadas en contratar graduadas/os en estudios relacionados con la economía y la empresa? ¿Qué es lo que valoran estas empresas? ¿Qué es lo que ofrecen?...

 

La inscripción es obligatoria y se deberá realizar cumplimentando on-line los formularios.

  • Cada estudiante podrá asistir a un máximo de 4 sesiones.
  • El aforo está limitado a la capacidad del Aula Magna en época de Covid (60 aprox.). Las plazas disponibles se asignarán según el orden de inscripción. Las personas admitidas recibirán un email de confirmación.
Plazo de inscripción. Hasta el domingo 14 de marzo de 2021.

Formulario de Inscripción

Reconocimiento de créditos optativos: Los/as alumnos/as de Grado que acrediten una asistencia determinada, podrán solicitar los siguientes créditos optativos:

Si asisten a cuatro sesiones -> 1.5 créditos optativos

Si asisten a tres sesiones -> 1 crédito optativo

Si asisten a dos sesiones -> 0.5 créditos optativos