Traslado con estudios universitarios iniciados

Procedimiento y resolución

El alumnado que haya iniciado estudios universitarios oficiales y que desee continuar los mismos o bien iniciar otros estudios universitarios oficiales (traslados) debe tramitar la solicitud de ingreso, de acuerdo con el procedimiento que se indica:

• La solicitud se realizará cumplimentando el formulario web, en los plazos indicados en la normativa de gestión.
  • La resolución se comunicará al estudiante por correo electrónico en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la finalización del plazo de entrega de solicitudes.
  • El alumnado cuyo traslado haya sido aceptado, deberá entregar en la Secretaría del centro la documentación necesaria para formalizar su matrícula, según las indicaciones enviadas por correo electrónico. En caso de no hacerlo, en el plazo indicado, se entenderá que el estudiante ha desistido de su solicitud de traslado o cambio de grado.
Si se tratase de un traslado a unos mismos estudios dentro de la UPV/EHU, las convocatorias consumidas previamente serán trasladadas al nuevo expediente, aunque al alumnado admitido, se le garantizará al menos dos convocatorias.
  • Alumnado de la Facultad que abandonó sus estudios para trasladarse a otra universidad o a otro centro de la UPV/EHU

También deberá tramitar una solicitud de traslado. En este caso se considerará un procedimiento de retomar estudios y no contabilizará dentro del porcentaje aplicado a las plazas ofertadas por traslado.

En todo caso, además del procedimiento de traslado, el alumnado interesado, que no haya sido admitida su solicitud de traslado, podrá realizar una nueva preinscripción en los plazos y fechas establecidos en el procedimiento general de acceso a la UPV/EHU.

Requisitos y criterios de admisión

Las solicitudes de traslado que cumplan la normativa de permanencia, se ordenarán por nota media del expediente y serán resueltas de acuerdo con los siguientes criterios:

• Tener íntegramente superado en origen el primer curso o 60 créditos.
  • Cumplir la normativa de permanencia
  • Que los estudios de origen sean preferentemente del área de economía y empresa.
  • En caso de solicitudes al doble grado (ADE+Derecho) los estudios de origen deben ser también de doble grado (ADE+Derecho).

Una vez aplicados los criterios anteriormente señalados, la dirección del Centro podrá aceptar un número de traslados que no sea incompatible con la limitación de acceso a primer curso ni con la capacidad docente si los estudios de origen del solicitante son del área de economía y empresa y si tiene aprobados un mínimo de 36 créditos ECTS.

Plazas ofertadas

Las plazas ofertadas para el alumnado que solicite traslado será de:

• Hasta un máximo del 10% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso en el Grado de Administración y Dirección de Empresas, más el número de plazas que no se hubiesen asignado en el procedimiento ordinario.
  • Hasta un máximo del 20% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso del resto de los grados ofertados, más el número de plazas que no se hubiesen asignado en el procedimiento ordinario en los respectivos grados.

Estos límites se aplicarán de forma diferenciada en Sede y Secciones atendiendo a sus respectivos cupos.

Normativas y reglamentos

Documentación a adjuntar al formulario web

• Alumnado de la UPV/EHU.
    • No deberá adjuntar ninguna documentación al formulario web.
  • Alumnado de otras universidades.
    • Deberá escanear y adjuntar (en formato pdf) su Certificación Académica Personal (o expediente académico) de los estudios universitarios realizados. En la certificación deberán constar claramente la nota media, las calificaciones, el tipo de asignatura, el número de convocatorias consumidas y si cumple o no la Normativa de Permanencia.

En caso de necesitar información adicional puedes dirigirte a la Secretaría de la Facultad.

Formulario de solicitud