Traslado con estudios universitarios iniciados

Procedimiento y resolución

El alumnado que haya iniciado estudios universitarios oficiales y que desee continuar los mismos o bien iniciar otros estudios universitarios oficiales (traslados) debe tramitar la solicitud de ingreso, de acuerdo con el procedimiento que se indica:

• La solicitud se realizará cumplimentando el formulario web, en los plazos indicados en la normativa de gestión.
  • La resolución se comunicará al estudiante por correo electrónico en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la finalización del plazo de entrega de solicitudes.
  • El alumnado cuyo traslado haya sido aceptado, deberá entregar en la Secretaría del centro la documentación necesaria para formalizar su matrícula, según las indicaciones enviadas por correo electrónico. En caso de no hacerlo, en el plazo indicado, se entenderá que el estudiante ha desistido de su solicitud de traslado o cambio de grado.
Si se tratase de un traslado a unos mismos estudios dentro de la UPV/EHU, las convocatorias consumidas previamente serán trasladadas al nuevo expediente, aunque al alumnado admitido, se le garantizará al menos dos convocatorias.
  • Alumnado de la Facultad que abandonó sus estudios para trasladarse a otra universidad o a otro centro de la UPV/EHU

También deberá tramitar una solicitud de traslado. En este caso se considerará un procedimiento de retomar estudios y no contabilizará dentro del porcentaje aplicado a las plazas ofertadas por traslado.

En todo caso, además del procedimiento de traslado, el alumnado interesado, que no haya sido admitida su solicitud de traslado, podrá realizar una nueva preinscripción en los plazos y fechas establecidos en el procedimiento general de acceso a la UPV/EHU.

Requisitos y criterios de admisión

Las solicitudes de traslado que cumplan la normativa de permanencia serán resueltas de acuerdo con los siguientes criterios:

• Tener íntegramente superado en origen el primer curso o 60 créditos, en el caso de estudios con limitación de plazas y en el que se hubieran asignado todas las plazas en el procedimiento ordinario.
  • Que los estudios de origen sean preferentemente del área de economía y empresa.
  • En caso de solicitudes a los dobles grados, los estudios de origen deben ser también de los mismos dobles grados. Es decir, ADE+Derecho y ADE+Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información.
  • En el caso del Double Bachelor´s degree in Business and Economics, el origen ha de ser el mismo doble grado y además cumplir con los requisitos fijados por la UPV/EHU para el acceso a la doble titulación.
  • Expediente del estudiante, es decir número de créditos aprobados y nota media del expediente.

Una vez aplicados los criterios anteriormente señalados, la dirección del Centro podrá aceptar un número de traslados que no sea incompatible con la limitación de acceso a primer curso ni con la capacidad docente si los estudios de origen del solicitante son del área de economía y empresa, si el solicitante cumple la normativa de permanencia y si tiene aprobados un mínimo de 36 créditos ECTS.

Plazas ofertadas

Las plazas ofertadas para el alumnado que solicite traslado será de:

• Hasta un máximo del 10% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso en el Grado de Administración y Dirección de Empresas, más el número de plazas que no se hubiesen asignado en el procedimiento ordinario.
  • Hasta un máximo del 10% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso en el caso de los Dobles Grados.
  • Hasta un máximo del 20% de la oferta de plazas de matrícula en primer curso del resto de los grados ofertados, más el número de plazas que no se hubiesen asignado en el procedimiento ordinario en los respectivos grados.

Estos límites se aplicarán de forma diferenciada en Sede y Secciones atendiendo a sus respectivos cupos.

Normativas y reglamentos

Documentación a adjuntar al formulario web

• Alumnado de la UPV/EHU.
    • No deberá adjuntar ninguna documentación al formulario web.
  • Alumnado de otras universidades.
    • Deberá escanear y adjuntar (en formato pdf) su Certificación Académica Personal (o expediente académico) de los estudios universitarios realizados.
    • En la certificación deberán constar claramente la nota media, las calificaciones, el tipo de asignatura, el número de convocatorias consumidas y si cumple o no la Normativa de Permanencia.

En caso de necesitar información adicional puedes dirigirte por correo electrónico a la Secretaría de la Facultad.

Curso de adaptación (Secciones de Álava y Gipuzkoa)

El curso de adaptación va dirigido a aquellas personas Diplomadas en Ciencias Empresariales de la UPV/EHU, que desean obtener el Título de Grado de Administración y Dirección de Empresas. Deberán realizar las preinscripción en la Secretaría del Centro.

FORMULARIO SOLICITUD WEB